Linux Adictos Pablinux  

Pluto TV llega a Ubuntu Touch en forma de webapp, pero las cosas tienen que mejorar (por lo menos en la PineTab)

Pluto TV en Ubuntu Touch

Hace poco más de un mes, Pluto TV aterrizaba en España. Para el que aún desconozca qué es, se trata de canales propios de la plataforma, gratuitos y que podemos ver online, para lo que necesitamos un navegador web (no es necesario el uso de Widevine) o una app para poder disfrutarlos. Desde hoy 2 de diciembre, esa app ha llegado a la OpenStore, la tienda oficial de Ubuntu Touch, pero es una webapp.

Usar una webapp es mejor que hacerlo desde el navegador, ya que elimina componentes innecesarios del mismo y se centra sólo en lo que hace falta. Hablando del navegador, el Morph Browser de Ubuntu Touch ha cambiado mucho en las últimas semanas, con nuevo icono y con una interfaz más parecida a la que ofrecen los Firefox o Chrome de Android que lo que veíamos hasta ahora. Además, también han activado la aceleración por hardware en algunos dispositivos, lo que hace que el scroll responda mejor.

Pluto TV disponible en la OpenStore

El problema, como ya hemos indicado en el titular de este artículo, es que no funciona demasiado bien, por lo menos en la PineTab. Y el problema no creo que sea de la app, sino de las limitaciones que aún tiene la tablet. Al abrirla, la app es lo que se espera de ella: una ventana del navegador independiente que podemos usar para «ver» Pluto TV, y lo pongo entre comillas porque en estos momentos, por lo menos en la PineTab, está constantemente cortándose.

Hay un problema conocido que hace que la conexión a internet vía WiFi no sea muy estable, aunque estemos al lado del router. Probablemente, cuando mejoren esto, podremos ver Pluto TV y otros servicios en streaming gratuitos sin estos cortes. Pero el hecho es que app hay, y los usuarios de Ubuntu Touch podemos usarla, aunque creo que los que mejor podrán disfrutarla serán los de un PinePhone que lleve más tiempo en desarrollo y cuyo hardware no sea tan nuevo.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.