Proceso de instalación de Kubuntu (Plasma KDE)
Para instalar Kubuntu en su sistema, primero debe descargar la imagen ISO de Kubuntu en https://kubuntu.org/getkubuntu/

Después de descargar la imagen ISO, crea una unidad flash para la instalación. (Consulta nuestra guía sobre cómo crear una unidad flash con Rufus ).
Después de crear la unidad flash, comenzaremos el proceso de instalación. Consulte el sitio web del fabricante de su sistema para saber cómo arrancarlo desde la unidad flash.
Instalar Kubuntu
Una vez que su computadora se reinicie en su unidad USB, estará listo para comenzar a instalar Kubuntu:
Arranque el sistema con la unidad flash. Debería iniciar la imagen de Kubuntu Live.

Ahora puedes iniciar el instalador de Kubuntu o probarlo antes de instalarlo. Te recomiendo que lo pruebes antes de instalarlo y, si todo funciona, puedes proceder a la instalación.

Si hizo clic en "Probar Kubuntu" , debería ver la siguiente ventana. Si le gusta, haga clic en el icono " Instalar Kubuntu", como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

El instalador de Kubuntu debería iniciarse. Ahora seleccione su idioma y haga clic en Continuar .

Ahora seleccione la distribución de su teclado y haga clic en Continuar .

Ahora puede seleccionar la instalación mínima para instalar la versión mínima de Kubuntu o la instalación normal para instalar la versión completa. También puede marcar la opción " Instalar software de terceros para hardware gráfico y Wi-Fi, así como formatos multimedia adicionales", para instalar controladores y códecs multimedia de terceros. Requiere conexión a internet. Al terminar, haga clic en " Continuar" .

Ahora debe seleccionar uno de los tipos de instalación, como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Si desea borrar todo el disco duro e instalar Kubuntu, seleccione cualquiera de las opciones marcadas y haga clic en " Instalar ahora" .

Si desea particionar manualmente su disco duro o usar arranque dual, seleccione "Manual" y haga clic en "Continuar" . Esto es lo que mostraré en este artículo, ya que es donde la mayoría de los principiantes en Linux se atascan.

Es posible que tenga una tabla de particiones en su disco duro. Si no la necesita, puede hacer clic en "Nueva tabla de particiones..." para crear una nueva.

También puedes eliminar algunas particiones para liberar espacio para tu nueva instalación de Kubuntu. Ten en cuenta que al eliminar cualquier partición, se borrarán sus datos.

Si decide crear una nueva tabla de particiones, debería ver el siguiente mensaje. Simplemente haga clic en " Continuar" .

Se debe crear una nueva tabla de particiones. Ahora, seleccione el espacio libre y haga clic en "Agregar..." para crear una nueva partición.

Si su placa base tiene UEFI habilitado, cree primero una partición de sistema EFI de aproximadamente 512 MB. Si su placa base tiene BIOS, no necesita esta partición. Simplemente cree una partición raíz (/) y asígnele todo el espacio de disco que necesite.

Ahora crea una partición raíz (/) con el resto del espacio libre.

Finalmente, la tabla de particiones debería verse así. Ahora asegúrese de que su disco duro esté seleccionado en la sección Cargador de arranque y haga clic en Instalar ahora .

Ahora haga clic en Continuar .

Ahora seleccione su zona horaria y haga clic en Continuar .

Ahora escriba su información de usuario y haga clic en Continuar.

La instalación debería comenzar.

Una vez finalizada la instalación, debería aparecer el siguiente cuadro de diálogo. Haga clic en "Reiniciar ahora". Su ordenador debería reiniciarse.

Una vez que su computadora arranque, debería ver la siguiente pantalla de inicio de sesión. Seleccione su usuario, escriba su contraseña y presione <Intro> .
Debes haber iniciado sesión en tu sistema operativo Kubuntu 18.04 LTS. Disfruta de la potencia y la belleza del entorno de escritorio KDE 5 Plasma.

