Pronto podremos aprovechar la carga rápida del iPhone también en Linux
Apple hace movimientos muy extraños. O muy lógicos, si pensamos que son una compañía y piensan en conseguir beneficios. Aunque el iPhone lleva generaciones siendo compatible con la carga por inducción, lo que incluían en la caja hasta el iPhone 11 Pro eran cargadores de 5W. Aún siguen sin incluir un soporte de carga por inducción, pero por lo menos si que incluyen unos cargadores de 18W que aprovechan la carga rápida del iPhone. Eso sí, para poder cargarlos con un ordenador, éste tiene que ser compatible con la tecnología.
Algunos de los cambios más importantes de Linux llegan cada dos meses aproximadamente, cuando Linus Torvalds lanza una nueva actualización del kernel que desarrolla. Actualmente ya se está desarrollando Linux 5.6, pero la siguiente versión, Linux 5.7, añadirá soporte para la carga rápida del iPhone, o más concretamente de los dispositivos iOS. El iPad usa cargadores de 24W y la futura versión del kernel de Linux también soportará estos cargadores.
La carga rápida del iPhone estará soportada en Linux 5.7
Ahora mismo, si conectamos un dispositivo de Apple a un ordenador con Linux, lo máximo a lo que podemos aspirar es a cargarlo con una potencia de 500mA, lo que es muy lento comparado con la carga necesaria para que se considere como rápida. Cuando Linux 5.7 sea lanzado oficialmente, los dispositivos de Apple podrán cargarse con una potencia de hasta 2500mA, lo que se traduce en una velocidad de carga 5 veces mayor aproximadamente.
Lo que activará la carga rápida del iPhone y el iPad en Linux 5.7 es el driver apple-mfi-fastcharge (“MFi son las siglas de “Made For iPhone”), lo que nos permitirá configurar el driver para activar la carga usando sysfs.
Linux 5.7 aún no ha empezado a desarrollarse, pero llegará esta primavera, el 31 de mayo si no hay ningún contratiempo en el desarrollo de Linux 5.6 ni en la versión del kernel que nos permitirá cargar los dispositivos de Apple aprovechando su carga rápida.