Raspberry estabiliza las cosas y la cadena de suministro comienza a normalizarse
El mes pasado compartimos aquí en el blog la noticia de que las cosas empezaban a mejorar la Raspberry, ya que tras varios meses de intentar estabilizar las cosas, por fin habían encontrado un punto de equilibro y con el cual anunciaban que era el punto de partida para recuperar el ritmo en la cadena de suministro de los productos.
En la publicación se esperaba que las cosas «volvieran a ser normales» para el tercer trimestre de este año y asi fue, ya que apenas dando inicio a la segunda mitad del año la escasez de Raspberry Pi finalmente llega a su fin y con ello muchos clientes esperan ver una baja en los precios de los dispositivos.
Y es que durante más de un año, tanto los entusiastas, asi como tambien los profesionales e incluso empresas han luchado para obtener Raspberry Pi, en precios acorde al que se ofrece en la web y no en sobre precio como se puede ver aún en muchos sitios web (en especial en latino América).
La escasez de Raspberry Pi se debió a varios factores, incluida la crisis mundial de semiconductores, la alta demanda de productos electrónicos para el hogar durante la pandemia de COVID-19 y la popularidad de Raspberry Pi en muchas industrias.
Pero hay esperanza en el horizonte, ya que con el apoyo de Sony, socio de la Fundación Raspberry Pi desde hace mucho tiempo, se espera que la producción de unidades Raspberry Pi aumente drásticamente y se mantenga en ese nivel «el tiempo que sea necesario» para satisfacer la demanda acumulada.
En el último boletín de eventos de la comunidad de Raspberry Pi, Upton proporcionó una actualización sobre el suministro de Raspberry Pi, del cual básicamente hace mencionó del primer trimestre de 2023 que fue el peor para Raspberry Pi desde 2015, con alrededor de 800,000 unidades enviadas.
Eso puede parecer mucho, pero normalmente Raspberry Pi ofrece tanto en un mes. La razón de este número se debió en parte al avance de la producción en diciembre de 2022 con miras a suministrar más unidades a fabricantes y revendedores durante la temporada navideña.
Ahora, 2023 se ve bien, gracias al apoyo de Sony, un socio de la Fundación desde hace mucho tiempo. Sony pudo almacenar materiales, lo que significó que Raspberry Pi y Sony pudieron producir más unidades terminadas. Las proyecciones de ventas para mayo de 2023 son de 600,000 unidades y se esperan 800,000 unidades en junio. Pero julio de 2023 es cuando las cosas se ponen emocionantes, Raspberry Pi espera mantener un ritmo de un millón de unidades por mes durante el tiempo que sea necesario para satisfacer la demanda acumulada.
Desde mi última publicación de blog de actualización en diciembre, hemos estado trabajando duro para mejorar la disponibilidad de los productos Raspberry Pi.
Según Eben Upton, director ejecutivo de Raspberry Pi, la situación de la cadena de suministro está mejorando y la disponibilidad de los modelos de Raspberry Pi debería volver a la normalidad en el transcurso de 2023.
Como agradecimiento a nuestro ejército de clientes muy pacientes y entusiastas que se dirigían a la temporada navideña de este año, pudimos apartar un poco más de cien mil unidades, divididas entre las variantes Zero W, 3A+ y 2GB y 4GB. , para las ventas de unidades.
Estos ahora están llegando al canal de revendedores autorizados, y esto ya se está traduciendo en mejores números de tiempo de actividad en rpilocator. Si bien aún no estamos fuera de peligro, las cosas definitivamente están mejorando.
Y es que no es por nada, pero el efecto secundario desagradable de las diversas crisis que asolaron a Raspberry, no solo afectaron a esta, sino que fue en general, ya que muchos vimos los exagerados precios de diversos productos, por ejemplo en tarjetas graficas las cuales llegan a superar en más de 5 veces el precio de venta recomendado, en procesadores, tambien la empresa automotriz sufrió bastante (y aún lidia con ello), entre otras áreas.