Linux Adictos Pablinux  

RecApp: uno de los grabadores de pantalla más sencillos que encontrarás en Linux está en Flathub

RecApp

Hace un tiempo escribimos un artículo sobre cómo grabar la pantalla en Linux. Hay muchas opciones, entre las que yo prefiero SimpleScreenRecorder, e incluso podemos grabarla con programas como VLC o directamente desde Chrome si sabemos cómo hacerlo, pero en ocasiones nos encontramos con muchos campos que configurar y esto no es lo mejor para los usuarios menos expertos. Quizá, a este tipo de personas le interese algo como RecApp.

RecApp no es una aplicación nueva, pero nunca ha hecho mucho ruido. Está disponible en Flathub y en distribuciones como Fedora, y nos ofrece la posibilidad de grabar la pantalla de la manera más sencilla, sin apenas parámetros que configurar. No se trata de una app para los usuarios más exigentes, sino una que sencillamente grabará la pantalla en unos pocos clics, algo que, en parte por su sencillez, nos recuerda a las herramientas nativas que hay en algunos entornos gráficos como GNOME.

RecApp, capturar el escritorio de Linux sin complicaciones

Lo que vemos nada más abrir la aplicación es todo lo que nos ofrece la app:

  • El botón del círculo relleno grabará directamente.
  • El botón con los corchetes nos permitirá seleccionar una zona de la pantalla para grabar.
  • En las tres líneas tenemos información sobre la app («Acerca de…»).
  • Como opciones configurables, tenemos:
    • Frames por segundo, a elegir entre 15, 30 o 60.
    • Retraso, un tiempo en segundos que esperará hasta iniciar la grabación.
    • Posibilidades de grabar a una calidad más alta, de grabar el audio del escritorio y de grabar el cursor.
    • Ruta en donde guardará los vídeos.

RecApp es una aplicación muy sencilla y hay que tener en cuenta un par de cosas: lo primero es que sólo está en inglés, pero esto no es muy grave si tenemos en cuenta lo poco que podemos configurar. Lo segundo es que sólo grabará en formato WEBM, por lo que, si necesitamos otro formato, tendremos que convertirlo tras finalizar la grabación. Para ello podemos usar software como FFmpeg o algun servicio online como CloudConvert.

Si estáis interesados en probar RecApp, podéis hacerlo desde su paquete Flatpak de Flathub en la mayoría de distribuciones Linux que hayan añadido soporte o con el siguiente comando en Fedora:

sudo dnf install recapp

Más información en la página oficial del proyecto.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.