Red Hat quiere contratar a un desarrollador para mejora el desempeño de la GPU en linux
Red Hat está intentando contratar a un desarrollador especializado para mejorar el stack gráfico Open Source utilizado por GNU/Linux.
Esta persona se uniría a un creciente equipo relacionado con el desarrollo del stack gráfico de GNU/Linux centrado sobre todo en la mejora de la computación a nivel de GPU, aunque no se descarta que también contribuir en la mejora de los drivers para los procesadores gráficos.
Christian Schaller, empleado de Red Hat, ha publicado en su blog los detalles sobre los perfiles buscados por la compañía con el fin de atraer a los posibles candidatos, mientras que la oferta formal, con todos los detalles técnicos, se puede consultar desde el mismo sitio web de Red Hat.
La contribución de este futuro empleado podría beneficiar a todos los usuarios de GNU/Linux. Según la oferta de trabajo, las responsabilidades que tendría serían las siguientes:
- Desarrollar y mejorar la infraestructura de gráficos para la computación por GPU y el despliegue de gráficos en Mesa, OpenGL, Vulkan y el kernel Linux.
- Añadir soporte para las nuevas GPU al kernel Linux y el espacio de usuario.
- Corregir problemas de Mesa, OpenGL, Vulkan, la computación de GPU y Linux hallados en RHEL y Fedora.
- Trabajar con otros grupos en las iniciativas de computación de GPU en Red Hat.
Los requisitos a nivel experiencia son bastante altos, dando a entender que la compañía líder en tecnologías Linux está buscando a alguien que empiece a contribuir de forma notable desde el primer momento.