Red Hat vs SARS-CoV-2: al rescate de empresas y comunidad
La crisis por el SARS-CoV-2 ha puesto en evidencia las necesidades de muchas empresas y organizaciones de transformación digital. Una empresa con un mayor grado de digitalización no sufriría tanto en este tipo de crisis, y permitiría mayor grado de flexibilidad a la hora de teletrabajar y mayor rapidez para adaptarse a las nuevas situaciones. Por eso Red Hat está ayudando a empresas y comunidad en estos momentos duros.
Ante esta nueva realidad, Red Hat ha reforzado algunas ayudas como ha expresado Paul Cormier, el presidente y CEO de la compañía del sombrero rojo: «Habíamos considerado flexibilizar el programa de formación Red Hat Training, ofrecer una prórroga para todos los Red Hat Certifications que tienen fecha de finalización entre el 17 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, participar en el hackathon virtual The Resiliency Challenge que organiza la Universidad de Boston para fomentar la innovación entre sus estudiantes junto a expertos en tecnología para hacer frente a la situación que está viviendo la comunidad educativa durante la pandemia, la ampliación del acceso a la automatización, las buenas prácticas que hemos ido aprendiendo de nuestros compañeros que están teletrabajando y otros.»
Para ello, han puesto en marcha una serie de medidas que resumo aquí:
- Descuento del 50% en servicios TAM (Technical Account Managers) para los nuevos clientes de Red Hat.
- Ampliación del ciclo de vida de una parte de los productos de portfolio de Red Hat. Así los clientes tendrán mayor flexibilidad y opciones para planificar sus iniciativas TI.
- Formación gratuita para aquellos empleados que han sufrido un ERTE y los que estén en paro. Eso implica formación sobre contenedores, Kubernetes, nube, Ansible, certificaciones de administración de sistemas, etc.
- Cursos virtuales de formación gratuita para todos. Con más de 500 mil cursos de formación de multitud de temas.
Un buen gesto por parte de Red Hat, que seguro que muchos trabajadores y empresas agradecen ante esta nueva y dura situación…