Linux Adictos Isaac  

Rescuezilla 1.0.6: la versión del Live de rescate llega con novedades

Rescuezilla

La llamada Swiss Army Knife, o navaja suiza de la recuperación para mantener tus datos sanos y salvos, ha llegado con otra nueva actualización. Se trata de la versión Rescuezilla 1.0.6, que trae algunas interesantes novedades y actualizaciones en esta versión Live para que puedas reparar equipos usando la infinidad de paquetes que integra. Y aunque sigue manteniendo el espíritu de Redo Backup and Recovery vivo, también es cierto que hay cambios con respecto a ese otro interesante proyecto.

Este live ligero puede descargarse en dos ediciones diferentes, una es de 64-bit y la otra de 32-bit. En la de 64 tiene funciones para soportar el famoso UEFI/SecureBoot. Además, Rescuezilla 1.0.6 64-bit está basada en Ubuntu 20.04 LTS (Fcal Fossa), con todo lo que ello implica. En cambio, la de32-bit se sigue basando en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), ya que la nueva versión de Canonical ha dejado de soportar los 32-bit en su última versión, como bien sabes…

Otro de los cambios es que GRUB es ahora el gestor de arranque por defecto, reemplazando a ISOLINUX. Así mismo, tiene un paquete para ayudar a los usuarios a reparar instalaciones con GRUB, soporte para acceder a la configuración del firmware EFI desde el menú de arranque, capacidad para instalar la interfaz como un paquete DEB, etc. También se incluyen numerosos bugs corregidos para mejorar algunas cuestiones que fallaban en la versión previa.

En cuanto a los paquetes de software, han sido actualizados a versiones más modernas en muchos casos, y ha cambiado alguno que otro. Por ejemplo, Mozilla Firefox es ahora el navegador predeterminado en vez de Chromium. Y Mousepad es el editor de texto por defectos en vez de Leafpad. Y por supuesto, viene con algunos paquetes para hacer copias de seguridad y restaurar discos duros, como no podía ser de otro modo…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.