RHEL8: la nueva distro para la empresa moderna
RHEL8 es la nueva versión de la distro GNU/Linux de Red Hat para entornos empresariales. Es una versión especial por muchos motivos, uno de ellos por la situación de la compañía tras la compra por parte de IBM. Y también porque ha sido una versión con mucho trabajo detrás y grandes cambios. Muchos de esos cambios están pensados para adaptarse a los nuevos tiempos, para ayudar a las empresas al impulso tecnológico que necesitan.
De RHEL8 se pueden destacar varias cosas, una de ellas es la inclusión de UBI (Universal Base Image), un nuevo sistema que permite que los contenedores basados en RHEL (Red Hat Enterprise Linux) sean ejecutados en cualquier plataforma que cumpla con el estándar OCI. Así, los desarrolladores y administradores de sistemas tendrán un marco para facilitar la distribución y ejecución de contenedores a través de distintos entornos.
Podman y Kubernetes siguen teniendo un papel importante en RHEL8. Pero hay otras cosas llamativas, como AppStream, otra gran noticia para los desarrolladores. Red Hat ha puesto a disposición de ellos un repositorio que se encarga de suministrar herramientas de desarrollo, tales como lenguajes de programación, frameworks, y otras herramientas. Ellas podrán ser actualizadas sin afectar a las partes centrales del sistema operativo.
Más cosas nuevas y buenas que encontrarás en RHEL8 son los DevOps de Ansible. Módulos Ansible preconfigurados para habilitar flujos de trabajo automatizados para tareas que suelen ser comunes y complejas para administradores de sistemas. A parte de estas facilidades, también me gustaría destacar otras cosas como Web Console para ofrecer una interfaz intuitiva y consistente para la gestión y monitorización del sistema.
¡Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en la nueva RHEL8! Y… en breve tendré más y mejores noticias relacionadas con RHEL8. Así que estén atentos a DesdeLinux.net y LinuxAdictos.com.
El artículo RHEL8: la nueva distro para la empresa moderna aparece primero en RHEL8: la nueva distro para la empresa moderna.