Robolinux 10.6 llega preparándose para el fin del soporte de Windows 7
Muchos usuarios de Linux sabemos que podemos ejecutar muchas aplicaciones de Windows sin usar el sistema operativo de Microsoft de nativo. Conocemos Wine, PlayOnLinux, VirtualBox… pero no todos tenemos los mismos conocimientos. Por ese motivo existen distribuciones como una que acaba de lanzar una nueva versión. Esa distribución tiene nombre de robot y la versión que ha lanzado es Robolinux 10.6.
Tal y como explicamos en nuestro artículo RoboLinux: la distro que puede ejecutar software para Windows, Robolinux es una distribución Linux para usuarios poco experimentados desde la que podemos crear máquinas virtuales del sistema de Microsoft haciendo unos pocos clics. Además, tiene instalado software por defecto que nos ayudará a ejecutar archivos de Windows, pero no es la mejor opción para usuarios experimentados que sabemos cómo conseguir todo esto por separado y por nuestra cuenta.
Novedades de Robolinux 10.6
- Se ofrecerá la posibilidad de compartir la pantalla para soportar nuevos usuarios.
- Todas las versiones tienen nuevas versiones del kernel, lo que mejora el soporte y la seguridad.
- Aplicaciones actualizadas.
- Posibilidad de instalar el navegador Brave desde sus instaladores, lo que se une a:
- Invisible Internet Project (I2P).
- Tor Browser.
- Chat de Tor.
- Clam AV.
- Steam.
- Wireshark.
- Google Earth Pro.
- Opera Browser.
- Google Chrome.
- Mejoras de rendimiento habituales.
Además, para prepararnos para este gran número de nuevos usuarios de Linux, nos hemos asegurado de que nuestras cinco versiones de la Serie 10: Cinnamon, Mate 3D, Xfce, LXDE y Gnome sean lo más sólidas posible con nuevos núcleos, controladores de hardware, y más de quinientas actualizaciones de seguridad + aplicación. VirtualBox se actualizó a la versión 5.2.34 y agregamos el navegador privado Brave a nuestros instaladores de aplicaciones gratuitos.
Robolinux 10.6 está disponible desde este enlace en versiones Cinnamon, MATE 3D, LXDE, XFCE y GNOME. Los usuarios existentes pueden instalar la nueva versión desde la herramienta de actualizaciones disponible desde el mismo sistema operativo.