Salió Firefox 50
Después de un duro trabajo de desarrollo, ya tenemos aquí al flamante navegador Firefox 50, un navegador que tiene importantes novedades y que ya está disponible para su descarga en cualquier sistema operativo.
El cambio más significativo que tiene Firefox 50, es la inclusión de emoticonos en el navegador para los sistemas operativos que no tienen fuentes nativas de los mismos, estando entre ellos la mayoría de sistemas operativos Linux.
El resto de cambios que se pueden destacar en Firefox 50 tienen que ver con temas variados, como por ejemplo la seguridad. Un importante cambio de seguridad ahora nos dice cuales son los formularios de contraseñas inseguros, ya que ahora el clásico icono del candado en sitios supuestamente seguros aparecerá tachado si realmente no es un sitio seguro.
También se ha incluido la función “find in page”, con la cual podremos buscar con mayor detenimiento cualquier palabra en una página web. Los otros cambios tienen que ver con la corrección de fallos detectados en versiones anteriores, una mejora en cómo se muestran los bordes y finalmente en una mejora en el sistema para imprimir en el modo lectura.
Sin duda, realmente no son demasiados cambios, pero son bastante útiles e importantes. Por ejemplo, el cambio del candado de las contraseñas tachados te permitirá saber si algún sitio puede ser inseguro aunque sea https, algo que te ayudará a tener más cuidado antes de poner ahí tu contraseña en redes públicas o algún lugar donde te puedan estar espiando.
En cuanto al cambio de los emoticonos, es algo útil y necesario, ya que en el año 2016 se usan muchísimo estos caracteres, los cuales el ordenador no era capaz de mostrar en muchos sistemas operativos(aparecía el típico cero cuadrado). Gracias a esta actualización, este problema habrá quedado resuelto para siempre.
La última versión de Firefox 50 ya estará disponible en los repositorios de tu distribución favorita y si no lo está, lo estará en las próximas horas.
El artículo Salió Firefox 50 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.