Sin categoría azpe  

Salió Skype 1.10 para Linux

Skype

Microsoft acaba de anunciar la inmediata disponibilidad de la nueva versión de Skype para Linux, concretamente la versión 1.10, una versión que trae importantes novedades.

Esta versión para Linux está a años luz de la versión de Windows, ya que tiene relativamente poco tiempo, sin embargo,con esta versión ha dado un importante paso adelante para parecerse cada vez un poco más a la versión del sistema operativo de Redmond.

La mayor novedad que trae Skype 1.10 para Linux es la inclusión de la función videollamadas, una función que todavía está en fase experimental, ya que todavía da bastantes errores y se tiene que pulir. Sin embargo, este primer paso es muy importante para estar al nivel de Windows en este programa.

Además se han corregido errores de las otras versiones y las antiguas versiones de Skype para Linux ya van a dejar de funcionar. Además se ha mejorado un poco la estabilidad del sistema.

Sin duda todavía queda un largo camino por recorrer, ya que no podemos comparar esta versión oficial de Skype con la de Windows, sin embargo, se agradece que la gente de Microsoft se esté acordando del mundo Linux.

Hace algunos años ni siquiera teníamos una versión de Skype funcional, ya que teníamos que depender de clientes de terceros y de versiones de Skype en teoría oficiales que no funcionaban correctamente.  Ahora al menos ya tenemos una versión más o menos funcional que aunque esté a años luz, las intenciones y la base ya es buena

De hecho, la versión de este programa de mensajería para Linux se considera todavía una versión Alfa, es decir,que se considera todavía una versión experimental, aunque realmente ya pueda funcionar bastante bien.

Si quieres descargar y probar Skype Alfa para Linux, puedes descargar el paquete en versión Deb y el paquete en versión RPM, los cuales ya están disponibles para su descarga.

El artículo Salió Skype 1.10 para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.