Linux Adictos Isaac  

SC Controller: la magnífica app para el gamepad tiene actualización

SC Controller es una excelente app o herramienta con una agradable e intuitiva interfaz gráfica que ha sido desarrollada para configurar de la mejor forma la Steam Controller, el famoso gamepad de Valve para los gamers. Pues bien, ahora han atenido dos nuevos lanzamientos o actualizaciones que seguro que te gustarán. Así, sus desarrolladores dan señales de que continúan trabajando duro para mejorar el proyecto paso a paso…

Primeramente, han lanzado la última actualización o build de la tool, la versión v0.4.6 que interesantes cambios. De acuerdo con el desarrollador, los ficheros config ahora han sido convertidos al último formato, por lo que no necesitas mantener la compatibilidad con las viejas versiones. Además, se añade soporte para el protocolo Retroarch RemotePad, permitiendote usar cualquier smartphone con RetroArch instalado como un gamepad. Sí, usar tu móvil como un mando para juegos.Adicionalmente se han incluido algunas mejoras en cuanto a las funcionalidades y también se han reparado algunso bugs que afectaban a varias cosas en la versión anterior, entre ellas la que producía el scc-daemon crashing con Steam Play y también se ha reparado la UI. Y si eso te parece poco, también hay una versión o lanzamiento experimental, la versión v0.4.9.2, en la que se ha reescrito gran parte del código de SC Controller para soportar más plataformas.

Eso incluye el soporte para NetBSD, OpenBSD, XInput bajo Windows 8 y mucho más. Fantásticos progresos para esta app que también funciona bajo Linux como ya debes saber. Si quieres más detalles sobre ella o conseguir su código fuente, descargarla, colaborar, o ver los últimos cambios detallados, puedes visitar la página de GitHub donde se aloja este proyecto desde este mismo enlace. Espero que te agraden los cambios y que tengas una buena experiencia con ella.

El artículo SC Controller: la magnífica app para el gamepad tiene actualización ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.