Linux Adictos Isaac  

ScummVM: continúa con las mejoras

ScummVM

Ya hablé sobre el proyecto ScummVM en este mismo blog, ahora es el turno de comentar sobre algunas novedades que están llegando. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es que puedas volver a resucitar multitud de videojuegos clásicos y pasar horas de diversión en Linux.

Seguro que recordarás algunos videojuegos creados con Macromedia Director, pues bien, ahora ScummVM ha incorporado en esta plataforma el soporte inicial para seguir manteniendo vivos estos títulos. Además, es totalmente gratuito y de código abierto, teniendo una gran cantidad de títulos compatibles, desde aventuras gráficas y plataformas, rol, etc. Eso sí, te harán falta tener estos videojuegos para poderlos ejecutar, ya que no vienen incluidos.

Se están haciendo mejoras para mejorar la fluidez y para la experiencia de usuario también. Con la última actualización, en la que el equipo de desarrollo ha estado trabajando durante los 5 últimos años, se ha anunciado soporte para los títulos basados en Macromedia Director 2, como Spaceship Warlock. Incluso los juegos basados en Macromedia Director 3 podrían funcionar con L-ZONE. Y continúan con las mejoras para Director 3 y Director 4, dando acceso a títulos como Journeyman Project, Meet MediaBand, Chop Suey, etc.

Macromedia Director fue un software de desarrollo multimedia para crear programas ejecutables ricos en contenido multimedia, como algunos videojuegos clásicos de aquella época. Desde que comenzó a formar parte de Adobe, el proyecto sería renombrado a Adobe Director desde 2008. En 2013 se lanzaría la última versión, y en 2017 se tomaría la decisión de abandonar el desarrollo.

También están buscando ayuda para mejorar su Wiki con las novedades de estos títulos basados en Director de ScummVM. Sin duda un trabajo realmente asombroso por parte de todos los colaboradores implicado y que harán las delicias de todos aquellos amantes de los títulos reto o clásicos, para que puedas actuar cuando la nostalgia te invade…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.