SEGA quiere recuperar sus máquinas Arcade entre «ti-nieblas»
La famosa empresa japonesa SEGA tiene un largo recorrido en el mundo de los videojuegos, con grandes e históricos lanzamientos a sus espaldas. A ella le debemos grandes títulos y consolas, pero ahora se moderniza aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías que aporta la fog computing.
Las máquinas recreativas siguen muy activas, y cada vez son más los aficionados al retrograming que las construyen, restauran o las usan usando otros proyectos alternativos como emuladores y una Raspberry Pi. Por eso, SEGA quiere potenciar este afán de muchos usuarios para renovarse…
Google Stadia, Microsoft xCloud, NVIDIA GeForce Now, Sony PlayStation Now,… cada vez son más los servicios que están aprovechando la potencia de la cloud computing para desarrollar este tipo de sistemas de videojuegos por streaming. Pero SEGA ha pensado algo diferente a estos conceptos, y es usar ese otro paradigma de la niebla donde se usa parte de los recursos del propio dispositivo donde se está jugando y no tanto dejar todo el trabajo al servidor remoto…
La idea es actualizar las ya exitosas máquinas SEGA, llegando a cualquier dispositivo y a cualquier lugar, siempre que cuentes con un dispositivo conectado compatible. Pero en este caso, dejando parte del trabajo al dispositivo. De esa forma, se reduce un poco la carga de trabajo sobre el servidor y reduce el lag que puedes encontrar en otros servicios que cité en el párrafo anterior.
Este proyecto aún está por definir, pero por lo que se sabe por ahora, no se necesitará de un hardware demasiado potente para jugar, y probablemente funcione con menos retrasos como se estima. Otra incertidumbre es si saldrá de Japón o será un proyecto exclusivo para el país nipón. Pero de salir, podría ser una buena alternativa para situaciones de pandemia, pudiendo llevar los recreativos a tu hogar.
Además, si se asemeja en parte a los servicios como Stadia, y lanzan clientes cross-platform, se podría disfrutar en distros Linux también, o en Android. Aunque esto solo son elucubraciones mías…