Shopify es el nuevo miembro de Open Invention Network
Hace pocos dias la Open Invention Network dio a conocer mediante una publicación de blog que la empresa Shopify, que desarrolla una de las plataformas de comercio electrónico más grandes para la organización de pagos y ventas tanto en tiendas convencionales como en línea, se ha unido como uno de los participantes en la organización de la Open Invention the Network (OIN), es el ecosistema Linux protegido por las reivindicaciones de la patente.
Cabe señalar que la plataforma Shopify utiliza el marco Ruby on Rails y la empresa considera que el software de código abierto es el núcleo clave de su negocio. Al unirse al OIN, la compañía tiene la intención de mostrar su compromiso con la innovación y ayudar a protegerse contra la agresión de patentes que afecta a los sistemas basados en Linux.
“La plataforma de Shopify proporciona no solo las herramientas para construir una tienda en línea, sino también un conjunto completo de soluciones comerciales, incluido el procesamiento de pagos a través de Shopify Payments y préstamos a través de Shopify Capital, entre otros. Las plataformas de comercio electrónico, la tecnología financiera y las empresas de servicios financieros deben tomar nota del crecimiento y liderazgo de Shopify, que se ha construido sobre el software de código abierto desde su lanzamiento ”, dijo Keith Bergelt, director ejecutivo de Open Invention Network. «Apreciamos la participación de Shopify en unirse a OIN y demostrar su compromiso con la innovación y la no agresión de patentes en el sistema Linux».
“En Shopify, hemos construido nuestra plataforma en Ruby on Rails. Vemos el software de código abierto como una base clave para nuestro negocio ”, dijo Robert Guay, Consejero Senior de Propiedad Intelectual en Shopify. “Al unirnos a Open Invention Network, nos hemos comprometido a patentar la no agresión en el núcleo de Linux y el software de código abierto adyacente. Creemos que este compromiso promoverá la innovación y ayudará a los emprendedores y desarrolladores a construir sobre bases de código abierto sin centrarse en la amenaza de litigios. Recomendamos encarecidamente a todas las plataformas de comercio electrónico con visión de futuro, a los minoristas y a otras empresas que hagan lo mismo «.
Los miembros de OIN se comprometen a no presentar reclamaciones de patentes y son libres de autorizar el uso de tecnologías patentadas en proyectos relacionados con el ecosistema Linux. Los miembros de OIN incluyen más de 3.300 empresas, comunidades y organizaciones que han firmado acuerdos de licencia para compartir patentes.
Entre los principales participantes de OIN, proporcionando la formación de un grupo de patentes que protege Linux, empresas como Google, IBM, NEC, Toyota, Renault, SUSE, Philips, Red Hat, Alibaba, HP, AT&T, Juniper, Facebook, Cisco, Casio, Huawei, Fujitsu, Sony y Microsoft.
Las empresas firmantes obtienen acceso a las patentes en poder de la OIN a cambio de la obligación de no demandar por el uso de tecnologías utilizadas en el ecosistema Linux. Entre otras cosas, como parte de su incorporación al OIN, Microsoft transfirió a los participantes del OIN el derecho a usar más de 60 mil de sus patentes, comprometiéndose a no usarlas contra Linux y software de código abierto.
El acuerdo entre los miembros de OIN se aplica solo a los componentes de las distribuciones que caen bajo la definición de un sistema Linux («Sistema Linux»).
Además de las obligaciones de no agresión, para protección adicional dentro del OIN, se ha formado un grupo de patentes, que incluye patentes compradas o donadas por participantes relacionados con Linux.
El grupo de patentes de OIN incluye más de 1300 patentes, incluyendo OIN Hands es un grupo de patentes, que involucran una de las primeras tecnologías de referencia que crean un contenido web dinámico que anticipó sistemas de ocurrencia como ASP de Microsoft, JSP de Sun / Oracle y PHP.
Otra contribución significativa es la adquisición en 2009 de 22 patentes de Microsoft, que anteriormente se vendieron al consorcio AST como patentes que afectan a productos de «código abierto». Todos los miembros de OIN son libres de utilizar estas patentes.
Fuente: https://openinventionnetwork.com