Slimbook tiene nuevos e interesantes juguetes con AMD
La española Slimbook, una vez más, vuelve a dar una grata sorpresa al mundo de los linuxeros con nuevos portátiles con microprocesadores AMD de última generación. Y lo hace por tu bien, por el bien del usuario final, ya que estos chips traerán más rendimiento a sus equipos para que puedas disfrutar de esa maravillosa esencia de todos los productos de esta firma y de lo último en tecnología.
De esa forma se garantizan tener el portátil de 14 pulgadas más potente con solo 1.1 kg de peso, y un ultraligero de 1.5 kg y pantalla de 15.6″ con el máximo rendimiento de CPU gracias a la microarquitectura Zen 2 (codename Renoir) en los que se basan los AMD Ryzen 4000 Series de última generación que han elegido.
El kernel Linux funciona a las mil maravillas con estos AMD Ryzen, no solo por las continuas mejoras del código dependiente de la arquitectura x86, sino también por aportaciones específicas para estos chips. Y ya sabrás que «el creador», Linus Torvalds, también ha preferido pasar por primera vez de los Intel tras 15 años y comenzar a usar los chips de AMD. Y parece que está encantado, compilando hasta 3 veces más rápido de lo que lo hacía antes… por algo será.
El momento del cambio es ahora
Hasta ahora, AMD ha estado por detrás en cuanto al consumo y temperatura para los microprocesadores destinados a portátiles. Eso hacía que la gestión de temperatura, especialmente en ultrabooks, y la autonomía de la batería no fuera de lo mejor. Pero los problemas con el nodo de fabricación de 10nm de Intel, y los buenos avances realizados con Zen por parte de AMD y los 7nm, han hecho que AMD pueda llegar a superar a Intel en este aspecto.
Y no lo hace sacrificando rendimiento precisamente, ya que los benchmarks hablan por sí solos. Como digo, el nodo de fabricación y las mejoras de la microarquitectura tienen mucho que decir para obtener un gran rendimiento por vatio. De hecho, Zen 2 ha logrado optimizar el rendimiento para conseguir el doble de capacidad en coma flotante y un 15% más en IPC con respecto a su antecesor.
Tecnologías como SenseMI de AMD también están generando una mejor adaptación de estos chips a todos los escenarios. Este tipo de tecnologías usan inteligencia artificial para aprendizaje y adaptación a diferentes perfiles o niveles de rendimiento, en incluso llegar a superar las limitaciones de frecuencia del modo turbo con la tecnología XFR.
De todo eso podrás disfrutar en tu futuro portátil Slimbook…
ProX y ProX 15
Los nuevos objetos de deseo de muchos usuarios son ahora estos dos portátiles Slimbook. El ProX y ProX 15, para elegir las 14 o 15 pulgadas según te interese. Además de eso, también estará disponible en el KDE Slimbook, ya sabes… la versión con el logo KDE del equipo de la compañía valenciana.
Ellos son los que reciben esta actualización con AMD Ryzen 7 4800H. Ese es el modelo concreto que han elegido. Un modelo que integra una GPU AMD Radeon que supera a las integradas de Intel y también en algunos aspectos a las NVIDIA GeForce MX dedicadas de otros modelos de sus portátiles.
Para tu información, el AMD Ryzen 7 4800H cuenta con las siguientes características:
- 8 nucleos
- 16 threads (SMT)
- 2.9 Ghz de reloj base y hasta 4.2 Ghz máximos
- Fabricado con proceso 7nm de TSMC y transistores FinFET
- TDP de solo 45w
- GPU AMD Radeon de 7 núcleos de procesamiento y 1.6 Ghz
- Soporte para DDR4-3200 y LPDDR4-4266 y PCIe 3.0 (12 lanes)
- Conexión FP6
Un chip que supera en la mayoría de benchmakrs Cinebench Rxx al Intel Core i7-9750H. Por tanto, un rendimiento nada desdeñable…
Por supuesto, esa esencia Slimbook de la que hablaba no ha desaparecido, estos portátiles ProX siguen manteniendo la calidad y prestaciones de los modelos Intel, pero con las bondades de AMD. Es decir, seguirás disfrutando de:
- Pantalla IPS LED de calidad, sRGB 100%, brillo superior a 300nits, alta resolución y una buena densidad de píxeles.
- Chasis de aleación aluminio-magnesio ligero (con 1.1 y 1.5kg para 14 y 15″ respectivamente) y con capacidad de disipar mejor el calor interno que los chasis de materiales polímeros.
- Interruptores de privacidad por firmware (BIOS/UEFI) para desconectar la webcam, WiFi, Bluetooth y micrófono de forma segura.
- Una de las mayores baterías del sector para que disfrutes horas y horas de tu Slimbook, con 46.7 Wh y 91.2Wh para los dos tamaños de pantalla existentes.
- Teclado disponible en varios idiomas (próximamente).
- Hardware de última generación, y no solo el microprocesador AMD.
- Posibilidad de elegir el sistema operativo que quieres que te instalen (o ninguno). Aunque de momento solo está disponible el fork de Ubuntu de Slimbook, es decir, la distro Slimbook OS.
- Cámara con capacidad biométrica para hacer login o usar sudo mediante reconocimiento facial.
- Touchpad multitáctil para configuración de gestos con atajos.
- Y con dos acabados posibles entre los que elegir:
- KDE SLimboo, con el logo del proyecto KDE y tecla Plasma, así como KDE Neon.
- El normal ProX con logo de Slimbook, tecla Tux.
¿Dónde lo puedo conseguir?
Pues si quieres ya tu Slimbook potenciado con AMD, puedes comprarlo desde la tienda online oficial… y ¡ya estás tardando!