SoftMaker Office 2021: ¡cuidado! No es software de código abierto ni libre
SoftMaker Office lleva tiempo siendo una suite ofimática bastante completa y potente, con una interfaz gráfica muy similar a la de Microsoft Office y que está cada vez captando a más y más usuarios. Está disponible tanto para Windows, como para macOS y Linux, así como para plataformas móviles como Android.
Como digo resulta bastante atractiva, y con el lanzamiento del actual SoftMaker Office 2021 y todas sus mejoras, muchos la están ofertando como la mejor alternativa para Linux si quieres prescindir de Microsoft Office. Como sabes, la suite de MS no está disponible para Linux, aunque la empresa de Redmond sí que ha lanzado apps para Android.
SoftMaker es una empresa desarrolladora de software con sede en Nurember, Alemania. Y son los que están detrás de esta suite ofimática. Es un freeware (tiene versión de prueba gratis) y con versión completa de pago, pero no es libre ni de código abierto. Simplemente se trata de una suite de herramientas ofimáticas cuyo código fuente desconoces al igual que el de Microsoft.
Existen otras suites ofimáticas muy parecidas a Microsoft Office. En este caso son chinas, como WPS Office y Kingsoft Office, de las que ya hemos comentado algo en LxA en otras ocasiones…Bien es cierto que parece la suite alternativa más similar a lo que ofrecen desde MS. No solo por su aspecto visual de la interfaz gráfica, también porque tiene un gran soporte para formatos como DOC, XLS, PPT, así como DOCX, XLSX, y PPTX.
Incluso tiene varias ediciones como Office, como la Standard Edition y Professional Edition, estando la primera subdivida en NX Home y NX Universal. Según la edición cuesta de 39.95€ al año a 89.95€ según la elegida y planes de pago disponibles (se puede pagar también mes a mes en vez de pagos únicos anuales).
Pero recuerda, si quieres libertad real: LibreOffice, OpenOffice, y Calligra.