SoftMaker Office ya cuenta con soporte nativo para Linux
SoftMaker es una suite ofimática de código cerrado y que cuenta con dos versiones una gratuita y otra de paga, la suite cuenta con muchas funciones de suites ofimáticas como Microsoft Office, LibreOffice o WordPerfect Office, y también se puede ejecutar desde una memoria USB y es compatible con los trabajos de referencia integrados.
Tiene sus propios formatos nativos, y puede leer y escribir formatos de archivo de Microsoft Office, OpenDocument, RTF y HTML.
Puede exportar a PDF y tiene comprobación de ortografía en diferentes idiomas, tiene soporte para separación de sílabas y sinónimos. Tiene integrado un diccionario de traducción de cinco lenguas (inglés, alemán, francés, italiano, y español).
SoftMaker Office tiene la interfaz de usuario es similar a Microsoft Office 2003 y cuenta con soporte para Windows, MacOS, Linux y Android.
Como ya había mencionado cuenta con dos versiones la versión publicada es una versión freeware, que se tiene como nombre SoftMaker FreeOffice.
Mientras que su versión de paga tiene varias modalidades, desde adquirirla con una suscripción mensual con soporte para 5 equipos por tan solo unos 5 USD mensuales hasta pagar una anualidad.
De manea personal puedo decir que los costes son bastantes accesibles tomando en cuenta que puede ser instalada hasta en 5 equipos diferentes, aun que no soy de las personas que les gusta estar pagando subscripciones, esta es una muy buena opción tanto para entornos educativos como empresariales.
SoftMaker es un producto de oficina rico en funciones con una interfaz de usuario moderna e intuitiva. La compatibilidad con Microsoft Office es una gran ventaja para la suite de SoftMaker.
La suite de SoftMaker tiene cuatro productos, entre los que encontramos: TextMaker un procesador de textos, PlanMaker una aplicación de hojas de cálculo, Presentacions una aplicación de Presentaciones gráficas que es compatible con Microsoft PowerPoint y BasicMaker una herramienta para programar macros bajo un lenguaje similar a Visual Basic
La versión Softmaker Office Professional incluye también:
- Un cliente de email – Thunderbird
- Un corrector ortográfico Duden.
- Dos diccionarios Duden.
- Cuatro diccionarios Langenscheidt.
SoftMaker Office ya tiene soporte nativo para Linux
Como ya antes había dicho esta suite esta disponible para Linux por lo que ya no es necesario tener que utilizar Wine o Crossover para poder ejecutarla.
Esta suite añadió su soporte para Linux hace tan solo algunos días, por lo que es una excelente alternativa a LibreOffice si no es lo suficientemente buena para ti.
Con el nuevo lanzamiento y el soporte nativo para Linux de SoftMaker han mejorado y añadido un par de funciones entre las cuales encontramos:
- Incluye una moderna interfaz de cinta con la opción de cambiar a la vista clásica
- Utiliza los diálogos de archivo estándar de GNOME
- Los documentos se pueden tabular con la opción de arrastrarlos para abrir en una nueva ventana
- Utiliza DOCX, XLSX y PPTX de forma nativa para proporcionar compatibilidad perfecta con documentos de MS Office
- Nuevas animaciones 2D y 3D y transiciones de diapositivas basadas en OpenGL
- Incluye “vista de presentador” donde el monitor del presentador muestra las diapositivas actuales y futuras mientras los espectadores ven la diapositiva actual a la vista
- Disponible tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. Esta es la primera versión de 64 bits para Linux.
¿Cómo instalar en SoftMaker Linux?
Aun que se trata de un producto de paga contamos con la posibilidad de poder probar la suite de manera gratuita por un lapso de 30 días, con la cual podremos medir si es lo suficientemente buena para desembolsar para alguna de las subscripciones que nos ofrece.
La suite cuenta con soporte para las arquitecturas 32 y 64 bits y además contamos con dos instaladores principales en formato .deb y .rpm.
Con ellos todos aquellos derivados de Debian, Ubuntu, Fedora, CentOS y demás podrán realizar la instalación tan solo un par de clics o desde la terminal.
Para el resto de las distribuciones nos proporcionan un paquete .tar desde el cual instalaremos la suite.
El enlace de descarga es este, si conoces alguna otra alternativa o suite que conozcas no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.
El artículo SoftMaker Office ya cuenta con soporte nativo para Linux aparece primero en SoftMaker Office ya cuenta con soporte nativo para Linux.