Linux Adictos Isaac  

Sony Interactive Entertainment anuncia inversión en Discord

Logo de Discord

Discord es uno de los programas de moda en el mundo gaming, ya que muchos usuarios lo están usando para contactar con otros jugadores durante las partidas, o para generar comunidades para chats y comunicación. Si deseas conocer más detalles de este software, te recomiendo leer el artículo que dedicamos a ello, explicando cómo se puede instalar en tu distro GNU/Linux.

Seguro que estás al tanto de que hubo posibilidad de que Discord fuera adquirida por Microsoft, pero finalmente eso no sucedería. Discord Inc., la compañía tras este software, parecía que quería seguir en solitario, pero sí que quiere atraer a más inversores. Y ahí es donde entra en escena Sony Interactive Entertainment, que ha hecho una inversión minoritaria en este proyecto.

Esta división de la japonesa Sony ha invertido dinero, aunque no han revelado cantidades concretas. De hecho, es sabe por un comunicado de la propia Sony, ya que Discord no hizo publicación alguna hasta el momento para anunciar este evento. Un pasito más para el avance de la empresa, que necesita financiación hasta estar lista para una posible adquisición o una oferta pública (OPA).

Si te preguntas sobre si esto afectará al desarrollo o al propio programa Discord, lo cierto es que no. Puedes estar tranquilo si eres usuario de Discord en cualquiera de las plataformas. Esto no afectará en nada a las distintas versiones para los sistemas operativos para los que se encuentra ahora disponible. Tampoco habría cambios en su licencia o precios.

Simplemente es una inversión que será totalmente transparente al usuario. Lo único que hay planeado en la hoja de ruta de sus desarrolladores es el objetivo de mejoras para la integración de Discord en plataformas PlayStation (recuerda que esta consola pertenece a la empresa Sony) y, por supuesto, seguir con las actualizaciones habituales de los clientes…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.