Sony y Microsoft forman una alianza para enfrentar la competencia de los juegos en la nube
A medida que los videojuegos están cambiando sus caras, las compañías más grandes del sector se apresuran a desarrollar tecnologías que les permitan ofrecer las mejores experiencias de juego a los jugadores en los próximos años.
Con esto en mente, Microsoft y Sony, dos de los grandes en consolas de videojuegos más importantes del mundo, anunciaron el dia de ayer (jueves 16 de Mayo) una colaboración entre las dos compañías para traer más innovaciones para mejorar la experiencia del cliente en sus diversas plataformas de entretenimiento.
En otras palabras, la asociación permitirá que ambas compañías y especialmente Sony, exploren a fondo el poder de Microsoft Azure y Microsoft Azure AI para ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento y juegos a sus clientes.
Desde principios de esta década, la tendencia de la computación en la nube ha ganado muchos sectores en el mundo de la informática y la de los videojuegos no se ha escapado hasta ahora.
Hoy parece más y más que el futuro de los videojuegos residirá en la nube y en algunos años, hablaremos más que “juegos en la nube”.
El concepto de juego en la nube, es deportar los cálculos en servidores remotos y dejar en manos del jugador un terminal relativamente pasivo que requiere la presencia de una conexión a Internet de banda ancha.
Los pedidos que se envían a través del controlador (teclado, mouse, gamepad, etc.) se envían a los servidores en los que se ejecutan los juegos.
Las grandes compañías de videojuegos de todo el mundo, como Google, ya están planeando para el futuro.
En la pasada GDC (Game Developers Conference) de este año, Google presentó Stadia, su visión del futuro de los videojuegos.
Stadia es un servicio de transmisión desde la nube que le brinda acceso instantáneo a videojuegos AAA en todos los tipos de dispositivos, incluidos PC, Chromebooks, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Stadia es compatible con la mayoría de los teclados y dispositivos de entrada estándar, pero Google ha agregado un toque personal.
Además del hecho de que puedes jugar en cualquier dispositivo, Google, para mejorar tu experiencia de juego, ha proporcionado un joystick (controlador o joystick) que te conectará a sus servidores de juegos a través de Wi-fi para identificar el juego.
¿Sintieron los competidores de Google que la amenaza llegó?
Parecería que sí. Para esto, Sony y Microsoft decidieron este jueves unir fuerzas para contraatacar. Las dos compañías, que una vez fueron rivales en el mercado de las consolas, ahora han elegido unirse para competir mejor con los recién llegados, como el magnate de la búsqueda Google.
El acuerdo entre las dos compañías sigue a una reunión celebrada ayer entre Kenichiro Yoshida y Satya Nadella, respectivamente, los CEO de Sony y Microsoft.
En un anuncio en su sitio web oficial, Microsoft explicó que bajo el MoU firmado por las partes, las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para respaldar sus servicios de juegos y juegos.
Además, ambas compañías explorarán el uso de soluciones actuales basadas en el Centro de datos de Microsoft Azure para los servicios de transmisión y transmisión de Sony. Al trabajar juntos, Microsoft ha escrito, las compañías buscan ofrecer más experiencias de entretenimiento mejoradas a sus clientes en todo el mundo.
Sin embargo como Microsoft también explicó en su anuncio oficial, el MoU va más allá del dominio de los juegos en la nube.
Pues dijo que las dos compañías, Sony y Microsoft, también explorarán oportunidades para la colaboración en semiconductores y IA.
En este punto, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que espera que en las áreas de semiconductores y IA, la asociación aprovechará la tecnología avanzada de cada compañía de manera mutuamente complementaria. Lo que luego llevará a la creación de un nuevo valor para la sociedad.
En el campo de los semiconductores, Microsoft ha indicado que al integrar los sensores avanzados de imagen de Sony de forma híbrida con la tecnología de Microsoft Azure AI y las tecnologías híbridas que utilizan los semiconductores y la tecnología de Sony.
Ambas compañías buscan brindar características mejoradas a las empresas.
Con respecto a la inteligencia artificial, las partes explorarán la integración de la plataforma avanzada de inteligencia artificial de Microsoft y otras herramientas en los productos de consumo de Sony, para ofrecer experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas y amigable.
El artículo Sony y Microsoft forman una alianza para enfrentar la competencia de los juegos en la nube ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.