Linux Adictos Pablinux  

SteamOS 3.2 mejora el soporte para PipeWire, entre otros cambios. También ha llegado una nueva versión de Steam Client

SteamOS 3.2

Casi un mes después de la versión beta, Valve ha lanzado hace unas horas SteamOS 3.2. Es la versión del sistema operativo para su consola más actualizada, aunque se sabe que pronto se podrá instalar de manera oficial también en todo tipo de ordenadores. De entre sus novedades, y no sé por qué, me llama la atención la primera de la lista, una mejora para el ventilador para que gestione mejor su trabajo en ciertos escenarios.

Junto a SteamOS 3.2, Valve también ha lanzado una nueva versión de su cliente de Steam, es decir, del Steam de siempre que incluso viene instalado por defecto en algunas distribuciones Linux. A continuación tenéis no una, si no dos listas de novedades: la primera del sistema operativo, y la segunda de Steam Client.

Novedades más destacadas de SteamOS 3.2

  • Se ha añadido una curva de ventilador controlada por el sistema operativo para mejorar la experiencia en escenarios de bajo uso, y ajustar cómo responde el ventilador a diferentes escenarios y temperaturas. La versión antigua de la curva del ventilador aún está disponible, y se puede activar en Ajustes > Sistema.
  • Se ha añadido soporte para cambiar la tasa de refresco de la pantalla en el juego. La tasa de refresco se ajustará automáticamente a la opción deseada al entrar y salir del juego..
  • Hay un nuevo control deslizante en el Menú de Acceso Rápido > Pestaña de Rendimiento que permite elegir una tasa de refresco de pantalla entre 40-60Hz.
  • Los valores del deslizador de límite de velocidad de fotogramas se actualizarán en consecuencia, e incluirán las opciones de velocidad de fotogramas 1:1, 1:2, 1:4 o sin límite..
  • Se ha solucionado un problema al escribir la tecla € con el teclado de Steam.
  • El HUD de rendimiento muestra ahora una lectura más precisa de la VRAM utilizada (antes se limitaba a 1G utilizada).
  • Se han añadido más opciones de resolución de pantalla interna para que los juegos puedan elegir.
  • Corregido el escalonamiento de la ganancia, lo que resulta en un mayor volumen máximo de los altavoces, y elimina el ruido blanco que viene a través de la toma de 3,5 mm con algunos auriculares.
  • Corregido el fallo de PipeWire y Steam al elevar sus prioridades de hilo.
  • Arreglado el desplegable de idiomas en el lanzador de Warframe.
  • El proceso de formateo de la tarjeta microSD ahora realiza un formato rápido.

Novedades más destacadas en Steam Client

  • Se ha añadido una notificación cuando al SSD de Steam Deck le quedan menos de 2GB de espacio libre.
  • El juego remoto conjunto es ahora completamente funcional en Steam Deck. Incluye el alojamiento y la unión de sesiones de juego.
  • Se han añadido iconos para los comandos del gamepad y del ratón que se muestran en los menús virtuales del juego.
  • Se ha corregido la imposibilidad de conectarse a redes inalámbricas ocultas.
  • Añadida la región de la zona horaria de Saskatchewan.
  • Se ha añadido la posibilidad de cerrar una ventana si la aplicación en ejecución tiene más de una visible.
  • Añadida la posibilidad de cambiar de cuenta desde el menú de encendido.
  • Se ha mejorado el rendimiento del tema de teclado Night Shift.
  • Se ha añadido la posibilidad de nombrar los comandos de disposición del controlador.

SteamOS 3.2 ya está disponible para la Steam Deck, y Steam Client se actualizará automáticamente tras iniciarlo la próxima vez.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.