Storj: un nuevo modelo para monetizar proyectos de código abierto
Se espera que el mercado de almacenamiento en la nube crezca a $ 92.49 billones para el 2022. El mercado actualmente está dominado por gigantes de la tecnología como Amazon, Google, Microsoft e IBM.
Actualmente, la computación en la nube es un entorno completamente centralizado donde el proveedor de servicios tiene control total sobre los datos almacenados en su nube.
Los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube centralizados cobran una tarifa significativa por sus servicios.
Estas tarifas pueden no significar mucho para las empresas más grandes, las empresas más pequeñas pueden sentir el pellizco.
Sobre los servicios centralizados
Amazon, por ejemplo, cobra $ 23 por mes por el servicio de almacenamiento que brindan.
Si bien es posible que no manejen los datos de una manera no ética, aún tienen la capacidad de usar análisis de datos.
En algunos casos, los proveedores de almacenamiento en la nube también pueden usar datos almacenados en sus servidores para dirigir anuncios personalizados al propietario de los datos, algo que muchas compañías consideran intrusivo.
Lo peor de todo es que actualmente las plataformas en la nube operan con un modelo de servidor que tiene un único punto de falla, lo que hace que las infracciones de datos sean mucho más probables.
Nube descentralizada
El almacenamiento en la nube descentralizado es un servicio que ya comenzó a consolidarse en el proceso diario de las empresas y las empresas.
Los proveedores de servicios como Storj y Siacoin ya han construido una presencia creíble en el mercado al ofrecer un nivel de seguridad que los proveedores de la nube servidor-cliente no pueden igualar.
Storj es una solución de almacenamiento totalmente descentralizada y de código abierto que ofrece un modelo comercial similar a Airbnb para los usuarios que tienen almacenamiento y ancho de banda adicionales.
En Open Source Summit North America, Storj anunció un nuevo programa que extiende el modelo de generación de ingresos a proyectos de código abierto.
El recientemente anunciado “Programa de socios de código abierto” permite que los proyectos de código abierto generen ingresos cada vez que sus usuarios almacenan datos en la nube.
“Nuestro Programa de Socios de Código Abierto ayudará a las compañías de código abierto a permanecer abiertas y libres e invertir en crecimiento”, dijo el CEO de Storj, Ben Golub.
De hecho, el programa puede ser una gran ayuda para los proyectos de código abierto que a menudo están limitados por el presupuesto.
“También les permitirá lograr más dentro de sus presupuestos, ayudándoles a ser rentables, acelerando hojas de ruta o cumpliendo otros objetivos relacionados con las finanzas”, agregó Golub.
Storj rastrea el uso en la red y devuelve una parte significativa de los ingresos obtenidos cuando los datos de un proyecto de código abierto se almacenan en la plataforma.
Algunos proyectos de código abierto se están uniendo a Storj e integrándolo con sus productos. Estos proyectos incluyen Confluent, Couchbase, FileZilla, InfluxData, MariaDB, Minio, MongoDB, Nextcloud, Pydio y Zenko.
En una nota lateral, si tiene almacenamiento adicional y ancho de banda de red, también puede unirse a Storj como individuo.
¿Cómo se relaciona esto con la monetización de proyectos de código abierto?
Storj proporciona un almacenamiento en la nube distribuido y cifrado de cadena de bloques este utiliza espacio de disco de disco de repuesto compartido por operadores de nodo de almacenamiento.
Estos los llama como “farmers” para crear una red segura para desarrolladores, equipos de operaciones, empresas y otros que necesitan almacenamiento seguro en la nube. Al utilizar el cifrado del lado del cliente.
Storj asegura que los datos solo pueden acceder los propietarios de los datos. La arquitectura distribuida de Storj, aseguran sus fabricantes, protege contra ataques, mejora la confiabilidad y mejora el rendimiento en comparación con los enfoques tradicionales de almacenamiento en la nube.
La red Storj, a diferencia del almacenamiento en la nube convencional, proporcionará un flujo de ingresos sostenible para proyectos de código abierto que utilizan la red Storj. Storj, dijo Golub, da el 60 por ciento de sus ingresos brutos a sus “farmers” de almacenamiento y divide el 40 por ciento restante con desarrolladores de código abierto.
El artículo Storj: un nuevo modelo para monetizar proyectos de código abierto aparece primero en Storj: un nuevo modelo para monetizar proyectos de código abierto.