SUSE tiene nuevo CEO
Se acaba de conocer que en la compañía basada en Linux más grande del mundo va a haber cambio de autoridades. SUSE tiene nuevo CEO.
La noticia es buena para los linuxeros, pero no para los fanáticos de la corrección política. Se va una mujer y entra un hombre. Pero, se trata de un veterano del Universo Unix y Linux.
SUSE tiene nuevo CEO
Melissa Di Donato, actualmente la principal ejecutiva de la firma, abandona inmediatamente su puesto para «Comenzar la siguiente etapa de su carrera» lo cuál puede ser cierto o un eufemismo. Con el mundo corporativo nunca se sabe.
Hasta que su reemplazante asuma, el puesto será ocupado por el responsable de finanzas Andy Myers que seguirá también en su actual puesto.
Esto sucederá hasta el primero de mayo de 2023 en que Dirk-Peter van Leeuwen asumirá formalmente sus funciones.
El legado de Melissa Di Donato
Di Mateo lideró la oferta pública de acciones de SUSE y aumentó sus ingresos en un 60%.También posicionó en un excelente lugar a la compañía en el mercado de servicios basados en Kubernetes mediante la adquisición de una compañía especializada.
Actualmente SUSE, que cambió de dueño varias veces, está basada en Luxemburgo y declara ingresos por 168,4 millones de dólares y un beneficio neto de 6,19 millones en lo que llevamos del año, lo que hace esperar muchos mejores resultados que su desempeño del año anterior.
Dirk-Peter van Leeuwen
Los antecedentes del nuevo CEO incluyen paradojas. Trabajó en SCO como director para Bélgica, Países Bajos y Escandinavia, SCO era una empresa basada en Unix que demandó a Novell por violación de patentes. Novell fue durante muchos años la empresa detrás de SUSE Linux. También fue vicepresidente y ejecutivo principal para la división norteamericana de Red Hat.
Hasta su compra por IBM, Red Hat fue la compañía independiente basada en Linux más grande por su volumen.
Nos guste o no, el destino del mundo Linux está cada vez más en manos corporativas. SUSE S.A, empresa basada como dijimos en Luxemburgo, tiene más de dos mil empleados en todo el mundo y presume de tener entre sus clientes al sesenta por ciento de las quinientas empresas más grandes según la revista Fortune.