System76 prepara Cosmic, un nuevo entorno para su Pop!_OS
En Linux hay mucho donde elegir. Hay sistemas con escritorios y filosofías robustas y populares, hay otros con entornos un poco más inestables pero mucho más funcionales o incluso algunos diseñados para pantallas táctiles que también se pueden usar en un ordenador. También hay muchos que se basan en otros e incluyen su propia personalización, como es el caso del Pop!_OS de System76 que está trabajando en un nuevo entorno gráfico que han bautizado como Cosmic.
Pop!_OS está basado en GNOME, pero System76 le da un toque muy especial. Ese toque va a ser aún más especial este año, cuando la compañía lance el nuevo entorno gráfico en el que está trabajando. Cosmic parece que coge funciones de GNOME 40, pero, por ejemplo, hay dos vistas separadas para espacios de trabajo y aplicaciones. Por otra parte, empezando por la próxima versión del sistema operativo habrá un dock en la parte inferior.
Cosmic es la respuesta al feedback de sus usuarios
Estamos brindando una experiencia de usuario de escritorio perfeccionada en Pop! _OS a través de nuestro entorno de escritorio basado en GNOME: COSMIC. Es una solución refinada que hace que el escritorio sea más fácil de usar, pero más poderoso y eficiente para nuestros usuarios a través de la personalización. Los nuevos diseños se desarrollan a partir de pruebas exhaustivas y comentarios de los usuarios desde el lanzamiento de Pop! _OS 20.04, y actualmente se están refinando aún más en su fase de prueba.
System76 dice que mucho de lo incluido en Cosmic lo han introducido por el feedback de los usuarios. Por defecto, la tecla META (Windows) activa el lanzador, desde donde se pueden lanzar o cambiar entre aplicaciones, ejecutar comandos o hacer cálculos. Este comportamiento se puede cambiar para abrir los espacios de trabajo o la vista de aplicaciones.
Cosmic llegará en junio junto a Pop!_OS 21.04, sistema que se basará en Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo. Poco tiempo antes, System76 subirá vídeos reales del escritorio y, más tarde, permitirá a los usuarios probar el sistema operativo.