MuyLinux Eduardo Medina  

Tails 3.4 se actualiza contra Meltdown y Spectre

Tails

Desde hace unos días está disponible Tails 3.4, la última versión del conocido sistema de incógnito y amnésico que funciona en vivo. Para los que no lo sepan, se trata de una distribución GNU/Linux basada en Debian y pertenece al Proyecto Tor, por lo que se centra en la utilización de Internet a través de su red.

En Tails 3.4 nos podemos encontrar con Linux 4.14.2 como kernel, ofreciendo así un soporte que tendría que permitir su ejecución en hardware reciente. Además de eso, también destaca la adición de parches para mitigar Meltdown y Spectre, los dos vectores de ataque se han convertido en todo un dolor de cabeza a nivel de seguridad.

Entre los problemas corregidos nos encontramos con uno que volvía lento el arranque del sistema operativo, sobre todo desde el DVD; ahora no se borran los paquetes de Debian descargados después de instalarlos, algo que puede ser de utilidad para los que usan la característica de persistencia de APT Packages; uno que evitaba la correcta instalación de paquetes de Debian en la característica Aditional software; y se ha actualizado uBlock Origin para restablecer su icono en Tor Browser, navegador incluido en Tails.

También se han reconocido problemas con Tails 3.4, como un splash que se va rápidamente y es sustituida por mensajes de texto, entre los cuales hay un aviso de fallo en el kernel que es mejor ignorar. Debido a un problema en Tor Browser, ya no se podrá mostrar la documentación del sistema operativo en el mencionado navegador, además de carecer ahora de la barra lateral. Por otro lado, el aviso de la página de Navegador Inseguro carece de diseño gráfico.

Recordamos que para conseguir la máxima fiabilidad con Tails es imprescindible mantener constantemente actualizada la imagen. A continuación tenéis la descarga:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.