Thunderbird 115 estrena nuevo diseño Supernova entre sus novedades más destacadas
Hacía tiempo que lo esperábamos y ya lo tenemos aquí. El cliente de correos de Mozilla es un todoterreno, pero le hacía falta un lavado de cara. Esos retoques visuales tienen un nombre, Supernova, y la interfaz es poco más o menos lo que tenéis en la captura de cabecera: un diseño más minimalista que le hace más moderno. Es la novedad más destacada de Thunderbird 115, o más bien la única que encontramos en la lista de cambios.
En el enlace anterior hay una imagen doble que nos permite comparar cómo es la nueva imagen de Thunderbird 115 con la de v102. Aunque se vea en la captura, el logotipo sigue siendo el anterior, o el actual, según se mire, pero lo cierto es que no es el nuevo.
Así es Supernova de Thunderbird 115
Supernova es el nombre del nuevo diseño, e incluye una barra de herramientas simple y dinámica que presenta opciones contextuales y de uso frecuente en función de la pestaña o el espacio que esté activo en ese momento. También han mejorado el diseño de los iconos y la paleta de colores, lo que llega a notarse hasta si usamos varios monitores con diferentes resoluciones.
Otro punto que mejora con Supernova es el menú de opciones. Además de haber sido rediseñado para que sea más rápido y fácil navegar por él, ahora es accesible por medio del teclado. En el lado contrario del menú encontramos las carpetas del correo, y ahora también hay modos de carpetas que se puede ordenar. En la misma parte, se ha mejorado cómo se muestran las etiquetas.
Las mejoras visuales las completarían la nueva vista de tarjetas, es decir, cómo se muestran las vistas de los mensajes recibidos, que ahora intentan parecerse a lo que vemos en dispositivos móviles, la información de los contactos, que aunque Mozilla no lo dice, yo también pienso que se han basado en aplicaciones para smartphone, y el calendario.
En cuanto a otras novedades, Mozilla no ha dado más detalles, por lo que podemos asumir que el rediseño es la única novedad de Thuderbird 115, que visto lo visto no es poco.
Thunderbird 115 ya se puede descargar desde su página web oficial.