Thunderbird 68 llega con pequeños retoques en la interfaz y muchos cambios
El pasado 9 de julio, Mozilla lanzó la última actualización mayor de su navegador, Firefox 68. Hoy, a la compañía famosa por ser la creadora del navegador del zorro le ha tocado hacer lo propio con su cliente de correo, un Thunderbird 68 que ya está disponible para su descarga. Si comparamos las listas de novedades, parece que la de Thunderbird incluye más cambios destacados que la de Firefox, por lo que también podríamos decir que es una actualización más importante.
En total, Thunderbird 68 llega con 12 funciones nuevas, 19 modificaciones y 11 correcciones. Entre las funciones nuevas, que suele ser lo que más interesa a muchos usuarios, tenemos la posibilidad de marcar todas las carpetas de una cuenta como leídas o la autenticación OAuth2 para el correo Yandex. Entre las modificaciones, podemos destacar pequeños cambios en la interfaz como unas mejoras en el calendario para el diálogo de eventos.
Nuevas funciones incluidas en Thunderbird 68
- Los archivos adjuntos de enlace ahora pueden vincularse nuevamente en lugar de cargarlos otra vez.
- Posibilidad de marcar todas las carpetas de una cuenta como leídas.
- Posibilidad de ejecutar filtros periódicamente.
- Mejorados los filtros al iniciar sesión.
- Autenticación OAuth2 para Yandex.
- Los paquetes de lenguajes ahora se pueden seleccionar en las opciones avanzadas.
- Se ha añadido un motor de políticas que permite implementaciones personalizadas de Thunderbird en entornos empresariales, utilizando la Política de grupo de Windows o un archivo JSON multiplataforma.
- Protocolo TCP keepalive para IMAP.
- Soporte completo para Unicode para interfaces MAPI.
- Nuevo mensaje para evitar que instalemos una versión anterior.
- Calendario: los datos de la hora de la zona pueden ahora incluir cambios pasados y futuros.
- Chat: se puede seleccionar un idioma individual para corregir la ortografía por conversación.
- Lista de novedades completa en este enlace.
En el momento de escribir este artículo y como pasa con Firefox, Thunderbird 68 ya está disponible para Windows, macOS y Linux desde su página de descargas o haciendo clic aquí. Lo que descargaremos los usuarios de Linux serán los binarios y para ejecutar el cliente de correo de Mozilla tenemos que ejecutar el archivo “thunderbird”. En los próximos días, Thunderbird 68 aparecerá en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux.