Thunderbird 91 será la próxima versión del cliente de correo de Mozilla y llegará con novedades notables
Si dijera que soy un fan incondicional del cliente de correo de Mozilla, mentiría como un bellaco. Pero sí que tengo que reconocer que es un todoterreno, y lo que no hace tras la instalación de cero puede hacerlo con alguna extensión. Por ejemplo, con TbSync y Provider for CalDAV & CardDAV yo puedo gestionar mi calendario de iCloud, algo que hacía en Vivaldi, pero… ha dejado de funcionar. Actualmente, el pájaro del trueno está en la versión 78, pero pronto llegará Thunderbird 91.
¿Será una actualización tan importante para dar un salto de trece números? Bueno, con respecto a esto, parece que la intención de Mozilla es que la numeración coincida con la de su navegador web, Firefox. Pero sí, será una actualización mayor con novedades destacadas. Una de ellas añadirá soporte para calendarios CalDAV, por lo que ya no serán necesarias las dos extensiones que yo estoy usando en la actualidad. Eso sí, creo que, por lo menos para iCloud Calendar, la configuración no es tan sencilla; con las extensiones bastaba con poner el usuario y la contraseña de aplicación, y en Thunderbird 91 tendremos que poner la dirección manualmente.
Thunderbird 91 soportará calendarios CalDav sin extensiones
Entre las novedades que llegarán junto a Thunderbird 91, tenemos:
- Soporte para calendarios CalDAV.
- Nuevo asistente de configuración.
- Posibilidad de importar contactos.
- Configuración de cifrado.
- Posibilidad de importar/exportar perfiles.
- Mejoras visuales.
- Nueva opción de deshacer o rehacer.
Thunderbird 91 es la actualización mayor de este 2021, por lo que también se incluirán las mejoras habituales como corrección de errores. Llegará la semana que viene, probablemente el martes, cerca del lanzamiento de Firefox 91. Quien esté interesado en probarlo, ya está disponible en el servidor de Mozilla, al que podemos acceder desde este enlace. Si decidimos quedarnos con lo que ofrece nuestra distribución, tendremos que esperar, al menos, dos días más.