Tras las nuevas versiones del navegador, Google lanza Chrome OS 79 con controles multimedia en la pantalla de bloqueo
El pasado miércoles 11 de diciembre, Google lanzó Chrome 79. Poco tiempo después tuvo que lanzar dos versiones de mantenimiento, una para el escritorio y otra para Android, y ayer le llegó el turno al sistema operativo. Chrome OS 79 ya está disponible y, como cada mes, ha llegado con pocas novedades, pero algunas interesantes como controles multimedia en la pantalla de bloqueo para que, entre otras cosas, podamos controlar la reproducción de cierto contenido sin tener que entrar al sistema operativo.
Chrome OS 79 llega un mes y medio después de la versión anterior y lo hace con dos novedades destacadas. La primera son los controles en la pantalla de bloqueo anteriormente mencionados, mientras que la segunda es una función que nos permitirá controlar la aceleración del ratón. Lo que han añadido es una opción para activar o desactivar manualmente la aceleración del ratón, algo que está disponible desde los ajustes generales del sistema operativo.
Chrome OS 79 llega con dos novedades destacadas
La tercera novedad que menciona Google de Chrome OS 79, una menos importante, es que ahora muestra la fecha de la expiración de la autoactualización (AUE= Auto Update Expiration) desde el apartado “Acerca de Chrome OS”. Google explica que “Los Chromebooks, Chromebases y Chromeboxes gestionan las actualizaciones automáticamente y se aseguran de que tu dispositivo siempre tenga la última versión de software y funciones de seguridad. Los detalles de la fecha de la AUE de tu dispositivo se puede encontrar ahora en el apartado ‘Acerca de Chrome OS’ en los ajustes“.
Chrome OS 79 también soluciona algunos fallos menores y añade correcciones de seguridad. El lanzamiento oficial fue ayer 18 de diciembre, lo que significa que ya debería estar disponible en todos los dispositivos soportados. Google suele lanzar su software de manera gradual, por lo que si aún no os ha aparecido la actualización, lo hará en las próximas horas.