¡Trata de arrancarlo! DiRT Rally disponible para Linux
¿Fan de los juegos de coches de Codemasters? En Linux vas bien servido, porque a DiRT Showdown, GRID Autospor y F1 2015 le puedes sumar ahora DiRT Rally, recién salido del horno como es habitual de las manos de Feral Interactive.
DiRT Rally es exactamente lo que su nombre indica: un juego de rally, pero no uno cualquiera. Es el último capítulo de la franquicia de carreras más popular del mundo de los videojuegos y a la postre uno de los mejor considerados dentro de la misma. En Metacritic se lleva el notable de crítica y público, nota refrendada por el análisis de MuyComputer publicado hace aproximadamente un año, coincidiendo con el lanzamiento del juego en consolas. Un poco antes, a finales de 2015, llegaba en primicia a Windows.
Y ahora llega a Linux, ¿con qué requisitos de sistema? Ahí los tenéis y, ojo al dato, porque hay soporte para NVIDIA y AMD, pero también para Intel HD, con las restricciones lógicas, por supuesto.
Mínimos:
- SO: Ubuntu 16.10 64-bit
- CPU: Intel Core i3-4130T, AMD FX6300
- RAM: 8 GB
- GPU: NVIDIA 650ti 1GB (370.28), AMD R9 270 1GB, Intel Iris Pro 6200 (Mesa 13.0.3) *
Recomendados:
- SO: Ubuntu 16.10 64-bit
- CPU: Intel Core i5-6500
- RAM: 8 GB
- GPU: NVIDIA 970 4GB
* Entre paréntesis la versión mínima del controlador gráfico de NVIDIA y en el caso de Intel y AMD, de Mesa. Los usuarios de otras distribuciones necesitarán contar con el kernel Linux 4.8 o superior.
Y eso es todo. En GamingOnLinux ya le han echado un buen vistazo al juego, que podéis encontrar a la venta en Steam. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento de DiRT Rally para Linux.