Ubuntu Unity se convierte en sabor oficial de Ubuntu
Con el hermano menor ya crecidito, ha llegado el momento de tener otro hijo. El último en llegar a la familia Ubuntu fue Ubuntu Budgie, quien lo hizo tras un tiempo con el apellido «Remix» tras su nombre. Ahora mismo hay varios remixes más, entre los que están Ubuntu Cinnamon o UbuntuDDE, y uno que perderá la coletilla a partir del próximo septiembre: Ubuntu Unity será sabor oficial a partir de ese momento.
Así lo ha publicado el joven Saraswat en diferentes perfiles sociales. Canonical ha dado el sí, pero las imágenes oficiales no serán una realidad hasta el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la beta de la familia Kinetic Kudu. En ese momento, Ubuntu Cinnamon aparecerá en el cdimage de Ubuntu, y el «unidad» será el noveno sabor oficial.
Ubuntu Unity 22.10 Beta, el primer lanzamiento como miembro oficial
¡Buenas noticias para todos los amantes de Ubuntu Unity! Somos un sabor daily de Ubuntu ahora y nuestras ISO ahora se compilarán diariamente con todos los demás sabores y se cargarán en cdimage.ubuntu.com. Ubuntu Unity 22.10 Beta será nuestro primer lanzamiento como sabor oficial reconocido (29 de septiembre). ¡HURRA!
Ubuntu Unity Remix está disponible desde 2019, pero su primera versión estable fue la de Focal Fossa. Desde entonces, el joven desarrollador sólo ha hecho que crecer, y también es el responsable de Ubuntu Web, UbuntuEd o Gamebuntu, logros que le hicieron entrar en la familia de Canonical como miembro oficial. De ahí a que uno de sus sistemas lo hiciera también sólo era cuestión de tiempo, y el momento ha llegado.
Para poder ser sabor oficial, Canonical pide que se pueda crear y mantener un proyecto, y tiene que asegurarse el futuro. Saraswat lo ha hecho sobradamente, por lo que es probable que este sea el primero de tres sabores. Si eras de los que prefiere Unity a GNOME, y te supo mal el cambio, estás de enhorabuena: Ubuntu Unity ha llegado, y parece que para quedarse.