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Un niño británico de 17 años es el responsable del hackeo de GTA VI y Uber

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La semana pasada compartimos aquí en el blog la noticia sobre la filtración de GTA (Grand Theft Auto) VI y que hace poco se dio a conocer que la persona detrás de ello fue un joven de 17 años el cual ya fue arrestado por la policía de la ciudad de Londres el 22 de septiembre, aparentemente en relación con los hackeos de Uber y el desarrollador de Grand Theft Auto, Rockstar Games.

El adolescente está detenido por cargos que incluyen conspiración para atacar al menos dos sistemas informáticos diferentes. El arresto del jueves por la noche de este adolescente puede haber llevado a la captura de uno de los mayores filtradores de videojuegos en la historia reciente.

La Policía de Londres confirmó el arresto de un sospechoso de Oxford en un canal de redes sociales que se usa regularmente para actualizaciones sobre arrestos policiales, y aclaró la edad del sospechoso, junto con una vaga acusación de «sospecha de hackeo», y que la investigación fue coordinada con los Estados Unidos.

Hasta el momento las autoridades aún no han confirmado nada, pero varios periodistas británicos de renombre afirman que efectivamente se trata del hacker de GTA

La filtración en cuestión es una de las más grandes de la historia reciente, ya que contiene esencialmente el estreno mundial del muy esperado videojuego Grand Theft Auto VI. Hasta la filtración de esta semana, los fanáticos de la serie solo tenían rumores sobre su escenario potencial (una ciudad similar a Miami, Vice City) y protagonistas. Ambos rumores fueron confirmados por la filtración, que Rockstar finalmente confirmó que era legítimo y se originó a partir de una versión del juego de tres años.

Antes del arresto del jueves, el autor de la filtración del juego de GTA VI afirmó inicialmente estar involucrado en una reciente violación masiva de datos de Uber, y Uber acusó públicamente al colectivo de hacerks Lapsus$ de la intrusión. A

Las autoridades británicas no confirmaron la veracidad de este informe en ese momento, debido a las reglas de confidencialidad con respecto a los sospechosos menores de edad. Entonces, si la filtración de GTA VI podría vincularse con los esfuerzos de Lapsus$, este vínculo aún no está confirmado en este momento.

Los esfuerzos de hackeo de Lapsus$ han sido descritos por los miembros en sus canales de chat oficiales de Telegram. La mayoría de los métodos del grupo, al menos como se han revelado públicamente, se han aprovechado de las vulnerabilidades en los sistemas estándar de autenticación multifactor de «dos factores», que generalmente giran en torno a menos opciones de inicio de sesión seguras que un atacante puede explotar.

El autor de la filtración de GTA VI sugirió anteriormente que obtuvo acceso no autorizado al código fuente de Rockstar al acceder a la interfaz de chat de Slack de la compañía.

Si el arresto de esta semana en Oxford está relacionado con la filtración de GTA VI, la línea de tiempo sería mucho más rápida que otra memorable fuga de código fuente europeo. El hacker alemán Axel Gembe terminó contando la historia de su arresto luego de ingresar a los sistemas informáticos de Valve para descargar el código fuente de Half-Life 2. Ocurrió aproximadamente ocho meses después de que se informara por primera vez sobre la filtración.

Las filtraciones de Grand Theft Auto VI de este fin de semana continúan haciendo mucho ruido por una variedad de razones. Hay debates que se supone que están ahí, y otros… menos. Este es particularmente el caso de una pequeña minoría de internautas que no dudaron en criticar duramente el aspecto visual de las imágenes y videos sustraídos a Rockstar, difundiendo su autoproclamado conocimiento al afirmar que GTA VI, tal como lo veía el general público este fin de semana, fue gráficamente decepcionante.

Sin embargo, resulta que visualmente, para un juego en desarrollo, GTA VI es bastante impresionante. Algunos desarrolladores han aprovechado esta oportunidad para corregir esta idea errónea de que un juego debe, en todo momento del desarrollo, verse bien, compartiendo archivos de algunos de los títulos en los que han trabajado.

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