Unreal Engine 4.27: Ya está fuera el motor gráfico con novedades para Linux
Llega Unreal Engine 4.27, la nueva versión del potente motor gráfico en el que se han basado tantos videojuegos de Epic Games y otros. Aunque ahora la compañía ya trabaja en la nueva generación (Unreal Engine 5), o cierto es que la rama cuatro aún tiene mucho que decir, y más ahora con esta nueva actualización.
Con este nuevo lanzamiento, Unreal Engine incluirá muchas mejoras importantes, y llegarán también a la versión para Linux, lo que es muy positivo. Algunas novedades incluyen la integración de Oodle Compression Suite y el códec Bink Vieo integrados en el entorno. Y es que la adquisición de RAD Game Tools por parte de Epic Games ha posibilitado dicha integración.
También llega con muchas mejoras para la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, y OpenXR. Y si eso te parece ya una pasada, espera a ver las numerosas mejoras que se han integrado en Unreal Engine 4.27:
- Soporte preliminar para Linux nDisplay y sus herramientas.
- Se puede implementar aplicaciones de transmisión de píxeles con instancias de servidor Linux.
- La transmisión de píxeles es ahora compatible con el codec de hardware de AMD Advanced Media Framework.
- SDK de Linux basado en v18 clang-11.0.1 (CentOS 7).
- Media Framework ha sido revisado en cuanto a su soporte para Linux y AVEncoder para Linux y Windows con NVENC y AMF.
- Motor WebRTC actualizado a la versión M84.
- Versión Engine Opus actualizada a 1.3.1-12.
- Se ha movido a LLVM 11.0.1.
- Al cargar bibliotecas desde un sistema tipo Unix, también verificará la ruta global.
- Compatibilidad para Android agregada.
- Mejoras en cuanto a procesamiento.
- Agrega soporte para Linux de OpenXR.
- También se han corregido multitud de fallos que había en las versiones anteriores y bloqueos en ciertas operaciones, algunos de ellos afectaban también a la versión para Linux.
- Se permite que Linux para AArch64 (ARM) ahora también pueda compilar y empaquetar.
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