Usuarios de Ubuntu 18.04 y Ubuntu 18.10 con laptops híbridas invitados a probar soporte para Nvidia PRIME
El desarrollador de Ubuntu Alberto Milone llama a los usuarios de Ubuntu 18.04 o Ubuntu 18.10 con laptops hibridas a probar el soporte para Nvidia Prime.
Con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver como el primer sistema con soporte a largo plazo en traer el entorno grafico GNOME por defecto en lugar de Unity, los usuarios con laptops hibridas perdieron la forma en la que Nvidia PRIME funcionaba en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus.
Alberto Milone nunca se dio por vencido y junto a su equipo han logrado lanzar un parche para el problema que causaba que la energía del portátil aumentara cuando se usaba el modo de ahorro de energía con la tarjeta gráfica Nvidia apagada, además de que el mismo problema deshabilitaba la opción de cambiar de perfil de energía cuando se cerraba sesión.
“Los dos errores deberían estar arreglados en Ubuntu 18.10 y he trasladado mi trabajo a Ubuntu 18.04, disponible ahora para pruebas.” menciona Alberto Milone.
De acuerdo a Milone, quien ha invitado a los usuarios de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver y Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish con laptops hibridas y tarjeta gráfica Intel y Nvidia soportada por el controlador propietario Nvidia 390 a probar el soporte para Nvidia PRIME, los arreglos ahora están disponibles, aunque la compatibilidad con GDM3 (Administrador de pantallas de GNOME) aún necesita un poco de trabajo.
Cabe aclarar que, si estás usando los administradores de sesión LightDM o SDDM, el soporte para Nvidia PRIME podría no funcionar como se espera. El desarrollador se encuentra trabajando en algunos arreglos para añadir compatibilidad con estos administradores y ha dicho que estarán disponibles en la próxima actualización.
Para probar el soporte para Nvidia PRIME puedes ver la información disponible en la página oficial
El artículo Usuarios de Ubuntu 18.04 y Ubuntu 18.10 con laptops híbridas invitados a probar soporte para Nvidia PRIME aparece primero en Usuarios de Ubuntu 18.04 y Ubuntu 18.10 con laptops híbridas invitados a probar soporte para Nvidia PRIME.