Desde Linux Luis Lopez  

Valve aun apuesta por SteamOS y Linux como plataforma de gaming

Steam Machines

Un par de días atrás, Valve hizo renovó el diseño de la tienda Steam y removió el enlace directo para comprar las Steam Machines, lo que hizo que la gente se preguntara si es el fin del proyecto.

Pierre-Loup A, empleado de Valve, ha aclarado la situación a través de una publicación en la que menciona que la desaparición de esta sección únicamente se debió a temas de tráfico, pero no tiene relación con el soporte a Steam OS o a Linux.

“Aunque es verdad que las Steam Machines no están volando de los anaqueles, nuestros esfuerzos para crear una plataforma competitiva abierta no han cambiado mucho. Estamos trabajando para hacer de Linux un gran sistema operativo para juegos y aplicaciones.”

Valve sigue poniendo mucho esfuerzo en Linux y SteamOS

Valve ha confirmado que están invirtiendo recursos en hacer la siguiente API de Vulkan sea una herramienta importante en plataformas con Linux, además de ser competitiva y con excelente soporte. También mencionan que las Steam Machines ayudaron a que los desarrolladores comprendieran el estado de Linux como sistema para gaming.

Los desarrolladores de SteamOS lanzaron recientemente la característica de Steam Shader Pre-Caching que permite que los usuarios se salten compilaciones de shaders en juegos basados en la API de Vulkan para mejorar tiempos de carga y continuarán invirtiendo recursos importantes en el soporte del ecosistema Vulkan en plataformas Linux.

La compañía ha dicho que está investigando para lanzar nuevas iniciativas con Linux, aunque por el momento no están listos para hablar de ellas, aunque si se ha mencionado que SteamOS será el medio por el cual estás mejoras llegarán a los usuarios, esto resultará en una gran mejora para Linux como sistema gaming en un futuro cercano.

El artículo Valve aun apuesta por SteamOS y Linux como plataforma de gaming aparece primero en Valve aun apuesta por SteamOS y Linux como plataforma de gaming.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.