Valve podría estar trabajando en una nueva versión del Steam Controller
Algunos medios en inglés están especulando y rumoreando con una posible actualización del famoso mando de Valve. Y es que podría estar la empresa trabajando en una segunda versión para actualizar su Steam Controller. Una segunda generación de este tipo de mando podría entusiasmar a muchos gamers. En su día muchos vieron el nuevo controlador para videojuegos como una gran novedad, aunque también ha sido criticado por otros sectores.
Tal vez una nueva actualización traería algunas mejoras para los nuevos tiempos del gaming. Si el rumor, puesto que aún no se ha confirmado, es cierto, sin duda que será interesante conocer las características del Steam Controller. Y si te preguntas por el fundamento de este rumor, pues la verdad es que proviene del medio PCGamesN, que recientemente ha incluído un vídeo en su canal de YouTube llamado Critical Input. En el vídeo parece que se hizo un registro de patente el pasado diciembre.
El registro era de un dispositivo con un diseño significativamente diferente de baterías y otras novedades. En la patente también aparece una mención a resistores sensibles a la fuerza, que generan una resistencia en función de la presión que apliques sobre el mando. Pasados unos meses de aquello, es posible que Valve ya lo tenga bastante avanzado y que pronto podría estar usándolo en los primeros tests.
Aunque no está confirmado, parece bastante evidente que algún producto están pensando en lanzar. Recuerda que los registros de patentes suelen ser una buena fuente para detectar los movimientos de los fabricantes de forma anticipada. Tal vez también relacionado con sus sistemas de realidad virtual? No lo sabemos, por el momento solo son rumores. Pero en cuanto haya algo claro, te lo comentaremos aquí en LxA y espero que sea muy pronto. Además, seguro que Steam Controller ¿2? será compatible con Linux.
El artículo Valve podría estar trabajando en una nueva versión del Steam Controller ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.