Linux Adictos Isaac  

Valve sigue mejorando Proton para el gaming en Linux

Valve Proton logo

Valve continúa apoyando el gaming en Linux. Prueba de ello es que sigue desarrollando y mejorando este gran proyecto que tiene el nombre Proton. Por si aún no lo conoces, esta implementación se basa en Wine para poder llevar los videojuegos nativos de Microsoft Windows al cliente Stream Play para Linux. Eso significa que podrás jugar fácilmente a los títulos para Windows de una forma sencilla como lo haría un cliente con Windows. Además, existe una gran lista de videojuegos soportados que funcionan al 100%.

Vavle ha anunciado el lanzamiento de Proton 4.11 para Steam Play. Una interesante mejora con importantes cambios, entre ellos miles de mejoras como algunas que afectan a bugs en versiones previas, problemas al jugar a ciertos videojuegos, y también para Vulkan (D9VK). Como efecto colateral, también habrá 154 parches procedentes de los avances en Proton que llegarán directamente a Wine, lo que es una gran noticia para estas comunidades, que se nutren mutuamente.

DXK ha sido actualizado a la versión 1.3, y los usuarios que les guste la realidad virutal también están de enhorabuena. Ahora está soportada la última versión del SDK OpenVR. Por otro lado, FAudio ha sido actualizada a v19.07 y los títulos GameMaker ha tenido algunas correcciones. También hay mejoras en cuanto al consumo de recursos de hardware que hace este software, optimizándolo para que reduzca la carga.

Más información sobre esta actualización de Proton 4.11 la puedes obtener en la página oficial de Steam de Valve

Por otro lado, como ya os hemos comentado en LxA, Valve no se contenta con solo eso. Seguramente conozcas otro de los proyectos de opensource que han surgido, en parte a Valve, como es xrdesktop. La compañía presiona para que llegue más y más soporte para Linux, y ahora los entornos de escritorio tradicionales como KDE Plasma y GNOME también podrán ser integrados con tecnologías de realidad virtual.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.