Violin: tu reproductor de música minimalista para tu escritorio Linux
Puede que estés cansado de algunos reproductores de música con pesadas interfaces gráficas. Si tienes un equipo más antiguo o con un hardware limitado, puede que lo que estés buscando sea un reproductor musical minimalista para tu escritorio Linux. Ese es Violin. Es muy ligero, de código abierto y tiene una interfaz gráfica sencilla desde la que gestionar tu música favorita. Está escrito en lenguaje JavaScript usando Electron, un framework para el desarrollo de código abierto mantenido por GitHub.
Puedes dirigirte a su página de GitHub para descargar su código fuente y compilarlo para la plataforma en la que te encuentres, aunque se recomienda usar el paquete universal Snap que podrás instalar de forma sencilla en cualquier distribución GNU/Linux, aunque solo está disponible para las arquitecturas x86-64. Personalmente lo considero un error, puesto que si tienes un equipo de 64-bit, no es necesario tener un reproductor tan minimalista…
Puedes obtener más información desde esta página web, donde también explica cómo instalarlo usando paquetes Snap. Aunque su instalación es bastante simple ejecutando el siguiente comando:
sudo snap install violin-player
Después de eso, ya lo tendrás entre tus apps. Al abrirlo verás una interfaz gráfica sencilla con la lista de reproducción en la zona de arriba y los controles en la zona de abajo…, vamos, el típico formato de reproductor.
Por cierto, Violin también se encuentra disponible para otras plataformas como Windows y macOS, por si lo necesitas en un entorno diferente a Linux. Y si deseas obtener más información del proyecto, colaborar de algún modo con él, aportar código, o simplemente descargar las fuentes para compilarlo tú mismo, ya sabes que puedes visitar la página del desarrollador en GitHub.
Así que si no lo conocías y por cualquier motivo deseas usar un reproductor musical que demande pocos recursos de hardware, aquí te doy a conocer Violin, otra alternativa más de tantas…