VirtualBox 6.1 ya disponible, llega con soporte para Linux 5.4
Oracle ha lanzado una nueva actualización mayor de su software de virtualización de sistemas operativos, el más famoso por ser gratuito y de código abierto. Se trata de VirtualBox 6.1, la primera versión de esta serie que llega con funciones destacadas, como la posibilidad de importar máquinas virtuales desde Oracle Cloud Infraestructure o soporte mejorado para la virtualización anidada. Esta versión sucede a la v6.0.14, versión que fue lanzada hace poco menos de dos meses.
Una de las novedades más destacadas de VirtualBox 6.1 es el soporte oficial para Linux 5.4. En la lista de novedades, que añadiremos tras el corte, también mencionan todo tipo de mejoras, como algunas relacionadas con los gráficos. Como no podía ser de otra manera, Oracle ha aprovechado este lanzamiento para corregir errores que han ido encontrando en versiones anteriores.
Novedades más destacadas de VirtualBox 6.1
- Soporte para Linux 5.4.
- Soporte para importar desde Oracle Cloud Infrastructure.
- Mejorado el soporte para exportar desde Oracle Cloud Infraestructure.
- Soporte mejorado para la virtualización anidada.
- Mejorado el soporte 3D (VBoxSVGA y VMSVGA).
- Se ha eliminado el soporte 3D viejo (VBoxVGA).
- Actualizado el firmware con soporte para NVRAM, sistema de archivos APFS, soporte para dispositivos no estándar SATA/NVMe y para lanzamientos anteriores de OS X.
- Se ha abandonado el recompilador, es decir, ejecutar máquinas virtuales ahora necesita una CPU que admita la virtualización de hardware.
VirtualBox 6.1 ya está disponible para sistemas operativos como Windows, macOS y Linux, entre otros. Los usuarios de Linux podemos descargar la nueva versión desde su página web oficial. Si preferís usar las versiones de los repositorios oficiales, tenéis que tener en cuenta que tardan mucho tiempo en actualizarla. En la mayoría de distribuciones Linux sigue estando disponible VirtualBox 6.0.12, a pesar de que la v6.0.14 está disponible desde hace casi dos meses. En cualquier caso, ya hay nueva versión del famoso software de emulación.