Vivaldi 2.8 sigue los pasos de Chrome y Firefox y ya nos permite sincronizar los datos con Android
Hace ya mucho tiempo que navegadores como Chrome o Firefox nos permiten sincronizar nuestros datos de navegación con otros dispositivos, entre los que están los móviles. Las propuestas de Google y Mozilla llevan mucho tiempo en nuestros ordenadores, pero hay otro navegador más joven que está creciendo rápidamente, en parte por estar basado en Chromium y en parte porque la compañía que lo desarrolla está fundada por el ex-CEO de Opera. Se trata de Vivaldi Technologies, quien acaba de lanzar Vivaldi 2.8 con una función relacionada con la nube.
Hace poco, tan poco como la semana pasada, Vivaldi lanzó su versión mobile para Android, más concretamente una versión beta que ha sido muy bien recibida por la comunidad de usuarios. Ese ha sido uno de los motivos por los que Vivaldi Technologies se ha dado prisa en lazar Vivaldi 2.8, para asegurarse de que los usuarios de su navegador pueden tener sincronizados sus aparatos. Lo contrario sería estar muy por detrás en este sentido con los navegadores de la competencia.
Vivaldi 2.8 llega con novedades en los favoritos
La mayoría de lo que incluye esta versión, sincronización aparte, es corrección de errores. Lo que mencionan como novedades son:
- Se ha añadido navegación con el teclado a la barra del menú de favoritos.
- El ancho de las columnas del administrador debería ser redimensionable.
- Añadido soporte para desplazarse por el menú horizontal o la barra de marcadores.
- Alternar imágenes a través del teclado: Ctrl + Alt + Shift + I / ⌥⌘I.
- Lista completa de cambios, aquí.
Los usuarios interesados, podéis descargar la nueva versión de Vivaldi desde este enlace para Linux (en DEB, RPM y ARM), Windows y macOS. Como al instalarlo por primera vez también nos añade el repositorio oficial del proyecto, los usuarios existentes deberían tener ya Vivaldi 2.8 como actualización en el centro de software o aparecerá en las próximas horas.