Vivaldi 3.1 introduce un nuevo gestor de notas y menús configurables
El pasado 22 de abril, el ex-CEO de Opera lanzó una actualización importante del ya no tan nuevo navegador que desarrolla. Entre las novedades más destacadas que introdujo entonces teníamos nuevos bloqueadores de contenido y mejoras en su Pop-Out (PiP). Hoy 11 de junio ha aterrizado Vivaldi 3.1, y como siempre ha introducido novedades que seguro que le gustan a los usuarios a quienes va dirigido este navegador, que en parte son usuarios muy exigentes o simplemente con otras necesidades.
La novedad más destacada que ha llegado junto a Vivaldi 3.1 es un gestor de notas que podremos usar directamente desde el navegador, sin usar ninguna app externa ni instalar ninguna extensión. Para ser más concretos, lo que han introducido en esta versión es una actualización de su función Notas, una que ahora aparece a pantalla completa y ofrece más opciones. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a Vivaldi 3.1.
Novedades más destacadas de Vivaldi 3.1
- Mejoras en su función Notas, que ahora es un Gestor de Notas completo. La nueva versión se parece mucho a una aplicación integrada como Microsoft Word o LibreOffice Writer, salvando las distancias. Esto incluye una barra de herramientas. Se puede acceder a esta función desde la pantalla de inicio. Entre sus funciones y herramientas tenemos (acceder a la nota del lanzamiento oficial para ver una explicación más extensa):
- Formateo de texto.
- Editor WYSIWYG.
- Buscar texto.
- Deshacer/Rehacer.
- Recuento de palabras.
- Adjuntar imágenes.
- Edición a pantalla completa.
- Se pueden añadir nuevas notas desde una selección de página web desde un menú contextual, con comandos rápidos, eliminarlas y reorganizarlas en carpetas.
- Búsqueda de notas.
- Las notas se sincronizarán entre dispositivos en la nube.
- Menús configurables.
- Mejoras en la velocidad, como la de inicio o la gestión de pestañas.
Vivaldi 3.1 ya está disponible para Windows, macOS y Linux desde su página oficial de descargas, a la que podéis acceder desde este enlace. Los usuarios de Linux lo tenemos en versiones DEB y RPM, pero los que ya lo teníamos instalado recibiremos la actualización desde nuestro centro de software o app de actualizaciones, siempre y cuando nuestra distro añadiera su repositorio automáticamente.