Vivaldi 4.2 ya permite traducir selecciones y consultar calendarios de iCloud
Ya la estaban probando desde hacía semanas y ya está aquí en al versión estable. Hoy, el ex-CEO de Opera ha anunciado el lanzamiento de Vivaldi 4.2, y sin llegar a ser una actualización tan importante como aquella que introdujo el correo, el calendario y el feed RSS, ha llegado con novedades útiles. Una de ellas es la función que decíamos que estaban probando desde hacía tiempo, y es que a partir de ahora podremos traducir texto sin salir de la página que estemos visitando.
La versión anterior fue la v4.1, y de ella destacaban una nueva manera de apilar las pestañas a la que se refirieron como «acordeón». Esta vez, y como es habitual, hay una larga lista de cambios, tantos que no cabrían en un artículo como este, pero también destacan que ahora los códigos QR son mejores por cosas como que ahora se pueden generar desde el cuadro de diálogo que aparece al presionar (Fn)F2.
Novedades más destacadas de Vivaldi 4.2
- Posibilidad de traducir texto en una página web sin salir de ella, y todo privado.
- Mejoras en los códigos QR, entre lo que está que se pueden crear con un comando rápido. También se generan a mayor velocidad.
- El panel lateral ahora es deslizable.
- Nuevo motor de búsqueda disponible: Neeva. El motor es propio y privado, y no pone publicidad porque se financia por suscripción.
- Mejoras en los gestos.
- Vuelve a funcionar el calendario de iCloud.
- Motor actualizado a Chromium 93.0.4577.83.
- El panel lateral puede seguir a la vista incluso a pantalla completa.
- Lista completa de cambios en la nota de lanzamiento de Vivaldi 4.2.
Vivaldi 4.2 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde la página web oficial. Para los usuarios de Linux, los que tengan añadido el repositorio, algo que se hace automáticamente al instalar el navegador por primera vez en sistemas operativos como los basados en Debian (apt), la actualización está ya esperando en el centro de software. A otras distribuciones llegarán los nuevos paquetes en las próximas horas o días.