Vivaldi 6.8 introduce Mail 2.0 y muestra el consumo de cada pestaña en tiempo real
La compañía que está detrás del navegador con el logo de la V ha lanzado esta mañana una nueva versión del mismo. Lo que ya se puede descargar, por lo menos en macOS, Windows y el repositorio oficial para Debian/Ubuntu, es Vivaldi 6.8. Entre las novedades destaca sobre todo una: Mail 2.0. En la cuarta versión de Vivaldi añadieron una opción que nos permitía consultar nuestra correspondencia digital sin tener que pasar por su página web, y las mejoras que trae esta entrega son lo suficientemente grandes como para que ya hablen de la segunda versión de la función.
Mail 2.0 modifica mucho la experiencia de usuario. Lo primero es que han incluido captación previa, lo que descarga parte del correo y permite ver, además del titular, varias líneas de su contenido. En esta versión, por defecto realizará esto en los correos de los últimos 30 días, un plazo que se puede cambiar, obviamente. Además, puede ser buena idea si el equipo es de bajos recursos porque eliminaremos parte de la carga.
Mail 2.0 modifica la experiencia del correo en Vivaldi 6.8
Otro beneficio de esta captación previa es que nos permitirá realizar búsquedas en correos que aún no hayamos abierto. Supongamos que tenemos miles en nuestro buzán, sabemos que hay algo en concreto pero aún no lo hemos abierto. La captación previa nos permite encontrar también esos correos.
Lo que personalmente más me llama la atención de Mail 2.0 es la respuesta rápida. Ahora, cuando queramos responder a un correo podremos hacerlo desde el que hemos recibido, en una ventana que aparece como la caja de texto de un chat. Por si todo esto fuera poco, también han añadido acciones para deshacer. acciones que podrían meternos en un lío.
Otras novedades de esta versión
- En las pestañas, ahora muestra el consumo de memoria junto al resto de información que ya mostraba antes.
- Nueva animación en el botón de «Tómate un descanso» que simula una respiración guiada.
- Comando rápido para espacios de trabajo que permite crear un espacio de trabajo seleccionando varias pestañas, abriendo la ventana (F2 o Ctrl+E por defecto) y escribiendo «Crear espacio de trabajo nuevo» (la frase puede variar).
- Nueva opción que permite cambiar a una pestaña existente si escribimos algo que coincida en la barra de URL.
- Posibilidad de importar extensiones de Chrome.
- Mejoras en el bloqueador integrado.
- Nuevos idiomas: georgiano y cingalés, llegando a un total de 55.
- Lista completa de cambios en las notas de este lanzamiento, de donde también hemos sacado la imagen de cabecera.
Como ya hemos explicado, Vivaldi 6.8 ya se puede descargar desde su página web oficial y desde el repositorio si se ha añadido tras la primera instalación. En las próximas horas aparecerá también en Flathub.