MuyLinux J.Pomeyrol  

Vivaldi 7.6 mejora la personalización y productividad con las pestañas

Si ayer nos hacíamos eco del lanzamiento de Firefox 143, hoy es el turno de Vivaldi 7.6, una nueva versión de la navaja noruega de la navegación web que también llega con novedades interesantes en el sentido habitual: personalización.

Dice Jon von Tetzchner que «un buen navegador debe hacerte sentir cómodo. No porque hayas aprendido a utilizar sus funciones, sino porque se adapte a ti». Y esa capacidad de adaptación, en Vivaldi, se aplica a una de las características más potentes del navegador: la barra de pestañas… Más o menos. Porque le dan muchas vueltas a algo que se puede explicar de manera más sencilla.

Así, la gran novedad de Vivaldi 7.6 es que facilita editar la barra de pestañas, cuyos botones -exceptuando el menú de la aplicación y los botones de la ventana- puedes mover del sitios y al que puedes agregar otros componentes, como botones de dirección, de funciones específicas, extensiones, etc. En resumen, esta versión permite hacer lo mismo que ya se podía hacer con la barra de herramientas.

Vivaldi 7.6

Esta es una de las cosas que permite hacer Vivaldi 7.6

Dicho lo cual, si eres de disposición clásica, con las barras en horizontal y además sueles abrir bastantes pestañas, mejor quédate como estás porque sigue siendo la forma más eficiente de funcionar. Si, por el contrario, te gusta el tema de las pestañas verticales o montártelo a tu manera, tienes la posibilidad de hacerlo con todo detalle.

Hablando de pestañas, otra novedad de Vivaldi 7.6 se encuentra en el botón de pestañas, un nuevo botón que unifica los de pestañas abiertas, cerradas recientemente y sincronizadas en un único menú desplegable con campo de búsqueda incluido, todo ello bajo un icono simplificado que no tiene pérdida.

Vivaldi 7.6

Nuevo botón de pestañas en Vivaldi 7.6

Vivaldi 7.6 incluye además otros cambios que refuerzan la experiencia de uso: los menús contextuales han sido simplificados para mostrar solo las opciones más habituales; el campo de direcciones admite búsquedas directas con filtros como @pestañas, @marcadores o @historial; el bloqueador de anuncios amplía sus reglas para cerrar automáticamente popups intrusivos… Y también se ha mejorado el rendimiento, en concreto, en la apertura de pestañas hibernadas, que ahora “despiertan” con mayor rapidez.

Más información en el anuncio oficial.

A todo esto, dice Jon von Tetzchner (cofundador y CEO de Vivaldi Technologies, también cofundador y CEO de Opera Software) que «Vivaldi es el navegador más personalizable del mercado». ¿Lo es? ¿Qué opináis vosotros?

La entrada Vivaldi 7.6 mejora la personalización y productividad con las pestañas es original de MuyLinux

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.