Vivaldi le da un giro más de tuerca a la personalización: ahora permite customizar iconos
Vivaldi es un navegador web popular por todo lo que ofrece. Lo primero distintivo que yo recuerdo fue la posibilidad de que la parte superior cambiara de color dependiendo de la página web que estemos visitando. Más adelante permitieron poner pestañas en mosaico, integraron correo, calendario y cliente de RSS y hubo un momento en el que el ritmo paró un poco. Pero hoy ha llegado Vivaldi 6.0 con al menos dos novedades que llaman la atención.
De las dos, empezaré por la que ha empezado el CEO de Vivaldi Technologies: los iconos de los botones se pueden personalizar. Por ejemplo, podemos coger un icono de una casa y ponerlo para volver a la pantalla de inicio, o cambiar los botones de adelante y atrás por otros que nos gusten más. No seré yo quien diga que le encanta personalizar estas cosas, pero la posibilidad está ahí.
Vivaldi 6.0 llega con retoques en la interfaz
Siguiendo con los iconos, los que hay por defecto también han cambiado. A veces, yo me confundía para encontrar las notas, pero a partir de Vivaldi 6.0 será más fácil dar con lo que buscamos porque los iconos son más representativos, en el caso de las notas ahora una libreta y un lápiz. El botón del panel lateral ha pasado a la parte superior, en donde también encontramos más diferencias.
La barra de direcciones (URL) es ahora más pequeña, no llega de parte a parte. A la izquierda es donde tenemos el botón del panel lateral, y tanto barra de direcciones como la de búsqueda, en conjunto, están más centradas.
La segunda novedad que destaca sobre las demás es la de los espacios de trabajo. Hasta ahora ya podíamos apilar las pestañas y separarlas para tener un mejor control sobre ellas, pero ahora podremos controlarlas aún más porque podemos enviarlas a su espacio de trabajo correspondiente.
Yo definiría estos espacios de trabajo como mini-sesiones de navegación. Si tenemos uno o ninguno, no notaremos nada. Si tenemos más de uno, al elegir un espacio de trabajo sólo veremos las pestañas que le pertenecen, y el resto estarán ocultas. Sin lugar a dudas, algo importante para los que quieren tenerlo todo mejor organizado.
Las dos novedades más destacadas se pueden combinar: los espacios de trabajo ofrecen unos iconos por defecto, pero éstos se pueden personalizar.
Otras novedades
Entre el resto de novedades, también se destaca que los correos se pueden arrastrar y soltar a una nueva carpeta, de hecho este es el tercer cambio que se menciona como nueva función. Lo demás son decenas de retoques que se pueden ver en la nota de este lanzamiento.
Vivaldi 6.0 ya está disponible para descargar desde su página web oficial.