Linux Adictos Isaac  

Wasteland 3: nuevos datos del videojuego de rol

 

Wasteland 3 es un videojuego que fue confirmado en 2016, y desde entonces se ha ido filtrando más y más información acerca de él. Ese año se anunció la campaña de crowdfunding para financiar el proyecto de los estudios inXile Entertainment. Ahora han publicado un nuevo tráiler de lo que será este videojuego que estará disponible para varias plataformas, entre ellas también para tu distro GNU/Linux.

Se trata de un videojuego de rol ambientado en una historia postapocalíptica. Más de un siglo después de las bombas, Arizona está muriendo. El Patriarca de Colorado ha prometido salvarlo si los Desert Rangers pueden rescatar su tierra de sus tres hijos sedientos de sangre. En este juego de rol táctico, los Rangers deben viajar al norte para construir una nueva base, equipar un vehículo, entrenar reclutas, explorar los desechos congelados hostiles de Colorado, conocer a los lugareños y decidir a quién ayudar.

El jugador, podrá sumergirse en esta historia gestionando un escuadrón de batalla que entrará en combate por turnos. El videojuego se controla en una vista desde arriba, que recuerda a otros videojuegos como Commandos, etc. Así podrás manejar a las tropas y también se te da la posibilidad de adentrarte dentro de los edificios que aparecen. Además, el videojuego ha sido diseñado para que haya daños en el entorno cuando se está jugando para que sea más real. Cuenta con un buen sistema de acción y sus gráficos son buenos. Permite jugar tanto en modo single-player o con amigos con el modo multijugador.

Si quieres obtener más información, puedes consultar la página web de estos estudios para Wasteland 3. Desde allí puedes incluso hacer una pre-compra de este título. En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se sabe bien cuándo será, solo que vendrá en algún momento de 2020 para Windows, Xbox One y PS4. Probablemente, unos meses después llegue le port para Linux…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.