WhatsApp Desktop, una aplicación no oficial para Gnu/Linux
La aplicación de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, siempre tiene un problema, un grave problema para usuarios que lo utilizan constantemente: no tiene una aplicación de escritorio.
Oficialmente WhatsApp no tiene una aplicación de escritorio pero existen muchas alternativas igual de buenas que la app para smartphone. Una de ellas es hacer uso de WhatsApp Web, un sustituto oficial cuanto menos curioso de este cliente.
Gracias a la tecnología Electron, un desarrollador llamado Enrico204 ha conseguido ha conseguido crear una aplicación que funciona igual que el cliente oficial para smartphone pero en este caso está orientado al equipo de sobremesa o portátil. Esta aplicación se llama WhatsApp Desktop. WhatsApp Desktop es una aplicación escrita en electron que se puede instalar tanto en cualquier distribución Gnu/Linux como en Windows o MacOS. Además es gratuita y la podemos conseguir desde este enlace.
WhatsApp Desktop es compatible con todas las funciones actuales de WhatsApp y no necesita tener la app abierta ni tener el smartphone en la misma red como ocurre en WhatsApp Web. Incluso podemos personalizar el avatar y el perfil de nuestra cuenta desde la aplicación.
WhatsApp Desktop no es el único cliente no oficial que existe de WhatsApp. Actualmente podemos elegir aplicaciones como Wire o Franz que nos permite tener todos los mensajes de WhatsApp así como las famosas extensiones de navegador que hace que recibamos notificaciones cuando estamos navegando por Internet. Estas últimas utilizan la API de WhatsApp Web, por lo que necesitaremos hacer la ya típica foto al código QR para realizar la conexión.
En cualquier caso, tanto estas extensiones como WhatsApp Desktop son aplicaciones que nos pueden servir para un momento de necesidad o en caso de necesitarlo para trabajar, pero no como uso habitual, pues WhatsApp no deja de estar hecho para pantallas de smartphone.
El artículo WhatsApp Desktop, una aplicación no oficial para Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.