WhatsDesk y Whatsie, dos aplicaciones que no necesitaremos si se cumple el rumor de WhatsApp independiente del teléfono
WhatsApp es esa app de mensajería que está instalada en prácticamente cualquier teléfono móvil. ¿Quién no conoce a WhatsApp? Desde hace ya diez años, nos permite enviar mensajes de texto gratis a otros dispositivos, siempre y cuando tengan la app instalada. Fue de las primeras (si no la primera) apps que permitía enviar mensajes gratis desde/a dispositivos móviles, pero hoy en día sigue basándose en un protocolo obsoleto que le obliga a depender del número de teléfono, algo que podría tener los días contados.
En la actualidad, si queremos usar WhatsApp desde un ordenador, tablet o incluso un reloj inteligente tenemos que usar una versión de WhatsApp Web. Lanzado en enero de 2015, se trata de una especie de “mirror” que refleja todo lo que pasa en nuestro móvil, pero depende de este para poder funcionar. Otras aplicaciones como Telegram son más modernas y pueden funcionar en varios dispositivos al mismo tiempo, independientemente de si se trata de un móvil, una tablet, un ordenador, un reloj o incluso una Smart TV (lo he probado en un Android TV y funciona). Esto es lo que podrá hacer la app de mensajería ahora propiedad de Facebook, todo según los rumores.
WhatsApp en el PC libre de la versión web
El rumor lo ha empezado WABetaInfo, una cuenta de Twitter que lo analiza todo en la aplicación de mensajería más famosa del planeta. Fue él quien nos habló de la versión web, de la versión para iPad, de los stickers, la versión para empresas… bueno, siempre es él. Lo último que ha publicado es que WhatsApp usará los mismos servidores que Facebook y que esto le permitirá usar un mismo teléfono en varios dispositivos al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que esto es lo que impide que haya versiones nativas que no sean para teléfonos móviles, solo podemos pensar en que en el futuro podremos olvidarnos de aplicaciones como WhatsDesk o Whatsie, siempre y cuando no se renueven.
WABetaInfo dice que es un “rumor”, pero todos los rumores que ha lanzado se han cumplido. Lo mejor es mantenernos escépticos, pero parece que la versión web desaparecerá más pronto que tarde, y yo que me alegro.