Wine 2.8 Disponible
El equipo de desarrollo de la popular aplicación que permite ejecutar programas nativos hechos para Microsoft Windows en casi todas las distribuciones Linux, Wine, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de desarrollo 2.8 la cuál y como es de esperarse, incluye varias mejoras y algunas novedades. Conoce cuales son los cambios mas destacables de esta nueva versión.
La nueva versión de desarrollo 2.8 de Wine ha sido lanzada el día de hoy, en esta nueva versión y tal como se indicó al inicio del artículo, se incluyen varios cambios de relevancia como:
Ahora los comandos de flujos de Direct3D se ejecutan de manera asíncrona
Se mejora la autodetección de puertos paralelos y de serie
Se mejora el soporte para las resoluciones de pantallas de altos DPI
Soporte para las notificaciones del sistema en Mac OS X
Además de estos cambios, también se han corregido en total 35 errores de regresión que afectaban a varias aplicaciones como:
Se corrigen varios errores que provocaban fallos en varias aplicaciones al enumerar los puertos de serie
Se corrige un error que provocaba un error en el runtime de MS Visual C++ al ejecutar el juego Chessbase Ludwig 3
Se corrige un error que impedía la instalación de Microsoft Office 2007 SP3
Se corrige un error que podría provocar un cuelgue al ejecutar la demo de Necrovision
Se corrige un error que provocaba la desaparición de varias opciones de configuración en WinDjView
Se corrige un error que provocaba el cuelgue de algunos juegos como Rift, dynamarisa, o ShipSimulator 2008 demo al arrancarlos
Se corrige un error que provocaba un cuelgue en el juego Left 4 Dead 2 v2.1.4.6 bajo Steam debido a errores en los certificados.
Se corrigen varios errores que provocaban corrupciones de gráficos al ejecutar el juego Age of Empires
Como vemos, el desarrollo de la próxima versión estable 3.0 va “viento en popa” y como prueba tenemos esta nueva versión de desarrollo. Es probable que esta nueva versión de desarrollo de Wine 2.8 arribe en las próximas horas en las distribuciones Linux basadas en el modelo de actualización rolling release.